Argelio Santiesteban

Destacado escritor y periodista cubano. Miembro de la UNEAC.

Roy Cohn, quien apadrinó a tremendo pupilo
03.Ene.2021

El autor reflexiona sobre el prominente abogado estadounidense Roy Marcus Cohn (1927 – 1986), calificado como «el campeón mundial de la doble moral», y quien fuera mentor de Donald Trump. Como dice el refranero popular: «De casta le viene al galgo» o «de tal palo, tal astilla».

Con una serpiente brotándole por la boca, imaginó Giotto a la abominable señora
20.Dic.2020

El autor nos acerca, desde una perspectiva filosófica, a lo que opinaron varias personalidades de la historia de la humanidad acerca de la «envidia», la cual como mala hierba, puede enraizarse en el alma humana.

13.Nov.2020

El autor nos adentra en la vida del músico, multinstrumentista y compositor cubano, Alejandro García Caturla, al tiempo que va comentando sobre cierto libro imprescindible de su figura, por el sello editorial Unión… 

La Iglesia del Santo Ángel corona la elevación donde ocurrió aquel hecho tremendo
01.Nov.2020

Quienes escogieron la definitiva ubicación de San Cristóbal de La Habana, en la ribera occidental del puerto Carenas, votaron por una comarca más llana que un plato.

Un solo accidente orográfico –mínimo, es verdad— rompe con la monotonía de la planicie: la colina que inicialmente se conoció como Peña Pobre.

Ése sería el escenario, en el ya remoto siglo XVIII, de un espeluznante drama de pasión y de muerte.

Días convulsos

04.Oct.2020

Jackie de la Nuez, Raúl Pomares, Marta Jiménez Oropesa y René de la Nuez, estuvieron entre las personalidades que en la fecha desaparecieron físicamente… 

El Capitolio, escenario del hecho
17.Sep.2020

El cronista nos acerca a Epaminondas Pérez –Mino para sus íntimos—, a quien le quedó justo a la medida la afirmación de Mark Twain, de que todo lo que usted necesita en la vida, para triunfar, es ser un presuntuoso ignorante. El capitolio habanero, durante la República Neocolonial, fue el escenario del hecho…