Argelio Santiesteban

Destacado escritor y periodista cubano. Miembro de la UNEAC.

AYER Y HOY: MIRANDO A CUBA
Carlos Padrón Montoya (Santiago de Cuba, 1947) cuenta con prolongada y fructífera trayectoria en ese universo que ahora anda historiando. Foto: Cortesía del autor
16.Ene.2019

Este humilde emborronacuartillas no es, ni de lejos, un experto en dramaturgia. Tampoco —¡Dios me libre!—  un crítico que se mueva en torno al teatro. Pero no necesito ejercer ninguno de esos dos honrosos desempeños para saber que la obra que entre mis manos tengo…

Bolsonaro, el zocotroco. Foto tomada de internet
26.Nov.2018

De nuestra historia médica: alguien que no sabe nada de ella, quien emprendió contra nuestra adorable legión de las batas blancas, poniendo en descampado médico a millones de sus compatriotas…

AYER Y HOY: MIRANDO CUBA
Manuel Corona (1880-1950) Foto tomada de Internet
19.Nov.2018

A Manuel Corona Raimundo la música —y su eterna compinche, la poesía—  le pone la sangre en estado de ebullición. De manera que, diariamente, cumplidos sus deberes en la tabaquería, anda estrenándose en el mundo de la bohemia…

AYER Y HOY MIRANDO CUBA
Bertica, con dieciocho años, era el horcón de la familia. Foto tomada de Internet
12.Nov.2018

Una recordable fémina cubana, quien propone a Alfredo Hornedo, propietario de la empresa periodística Excelsior-El País que le financiase un curso de aviación, a cambio de que, ya graduada, ella piloteara una nave que  llevaría las matrices de su diario hasta Santa Clara, con lo cual “le darían el palo”, en cuanto a la distribución de la prensa, a su rival, El Heraldo de Cuba

AYER Y HOY: MIRANDO A CUBA
Que el verso no fue extraño a aquella vida singularísima. Foto tomada de Cubarte
09.Oct.2018

Ninguno de los que historiaron su existencia ha podido olvidar su heroísmo fundacional. Es un bayamés precursor. Es Carlos Manuel, el Padre de la Patria…

AYER Y HOY: MIRANDO CUBA
Mérido quizás se fue recordando la enigmática sonrisa de cierta dama italiana. Foto tomada de Internet
24.Sep.2018

Pero el gran “palo” —según el sentido en que usamos la palabra los periodistas—  había llegado cuando ese ángel prieto de voz acariciadora, el Nat King Cole, da a conocer su versión del número…