Erian Peña Pupo

Licenciado en periodismo. Especialista en comunicación cultural en el Centro de Comunicación Cultural La Luz, en Holguín. Colabora en diversos medios culturales como El Caimán Barbudo, Diéresis, La Gaceta de Cuba, La Letra del escriba... Además de realizarse como escritor, poeta y ensayista.

21.Sep.2020

Expuesta en la sala Fausto Cristo de la sede provincial de la institución en Holguín, la muestra 59 Aniversario de la Uneac «reúne obras de unos quince creadores locales, con piezas marcadas por sus respectivas poéticas personales», escribe en el catálogo el crítico Martín Garrido.

Foto del autor
19.Sep.2020

Presentación de novedades literarias, paneles y conversatorios sobre el quehacer editorial en la provincia, caracterizaron la Jornada Al pie de la letra, a propósito del aniversario 34 de Ediciones Holguín, uno de los sellos más reconocidos en el país, entre el 15 y el 18 de este mes…

17.Sep.2020

El Premio Nacional de Poesía Adelaida del Mármol convoca a su XVIII edición, organizada por el Centro para la Promoción y Desarrollo de la Literatura Pedro Ortiz Domínguez, el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Holguín, y Ediciones Holguín…

15.Sep.2020

La IV Jornada de Teoría y Crítica de Arte Un disparo en el hueco, organizada por el Centro Provincial de Artes Plásticas de Holguín, se realizó del 9 al 11 de septiembre de 2020 en la sede de la institución auspiciadora y desde plataformas digitales…

Foto Archivos del Centro de Comunicación Cultural La Luz
13.Sep.2020

A propósito de la XXVI Edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, del 24 al 30 de octubre de 2020, el Centro Provincial de Arte de Holguín convoca a los artistas cubanos y extranjeros a participar en la Muestra Iberoamericana de Artes Plásticas, que se realizará de forma virtual…

11.Sep.2020

Expuesta en la galería El Zaguán del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Holguín, la muestra Nuestra Alicia reúne la obra de reconocidos artistas visuales de la provincia, como homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso a propósito de su centenario…