Erian Peña Pupo

Licenciado en periodismo. Especialista en comunicación cultural en el Centro de Comunicación Cultural La Luz, en Holguín. Colabora en diversos medios culturales como El Caimán Barbudo, Diéresis, La Gaceta de Cuba, La Letra del escriba... Además de realizarse como escritor, poeta y ensayista.

Abanderamiento de la delegación holguinera a la I Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura. Fotos Elder Leyva
16.Ago.2018

Los catorce delegados y dos invitados holguineros que participarán en la I Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura recibieron la bandera que los acompañará durante las sesiones del evento, a desarrollarse del 11 al 13 de octubre en La Habana…

Obra que integran la exposición colectiva Ese necesario estado del espíritu, organizada por el FCBC y la UNEAC en Holguín. Foto del autor
15.Ago.2018

Disímiles aproximaciones a la espiritualidad y la religiosidad unifican curatorialmente las piezas que integran la exposición colectiva Ese necesario estado del espíritu, expuesta en el Espacio Galérico El Zaguán, del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y auspiciada por este y la UNEAC en Holguín...

El actor y dramaturgo Yunior García en Jacuzzi, obra de su autoría. Fotos: Lázaro Wilson
07.Ago.2018

Conversar con el dramaturgo, actor y guionista Yunior García resulta un diálogo provechoso y ameno, donde se entrecruza su pasión por el teatro con su compromiso como ser social…

Panel Encrucijadas de la Nación: homenaje a Calixto García en la UNEAC holguinera. Foto del autor
06.Ago.2018

En el  aniversario 179 del nacimiento del General de las Tres Guerras, la UNEAC holguinera realizó el panel Encrucijadas de la Nación: homenaje a Calixto García, como parte de una serie de actividades dedicadas a recordar el  aniversario 120 de su fallecimiento y el 150 del inicio de las Guerras de Independencia…

En El humor en la canción cubana se unieron Virulo, Jorge Díaz y Tony Ávila. Fotos: Adrián Aguilera
05.Ago.2018

Alejandro García (Virulo) regresó a Holguín después de una ausencia de más de treinta años y su primera evocación fue para Faustino Oramas, El Guayabero…

Es un escritor concentrado en las nuevas búsquedas formales y un indagar acucioso de nuestra memoria. Foto tomada de Cubaliteraria
04.Ago.2018

Antón Arrufat es un escritor peligroso, pero el peligro no radica en el mito literario que encierra y que él mismo se ha encargado de alimentar, sino en la intemporalidad de su escritura y en la ingeniosa renovación estética de sus obras…