Ernesto Cuní

Poeta y promotor cultural del Centro Provincial de Libro y la Literatura en La Habana

Osmany Hernández, director del Trío Cañas Móviles, dio pormenores de la Antología de la zarzuela cubana. Foto del autor.
06.Dic.2018

El próximo sábado 8 de diciembre, 5:00 pm, en el Centro Hispanoamericano de Cultura, se realizará el concierto del Trío Cañas Móviles...

El Coro Solfa fue la inspiración de las cantorías infantiles actuales en Cuba. Foto del autor
05.Dic.2018

Varias generaciones de integrantes del Coro Solfa, de la Schola Cantorum Coralina, confluirán en los conciertos que, por sus 25 años de fundado, dará la agrupación los días 8 y 9 de diciembre en el Teatro Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba…

Aylin Zanabria Herrera, del comité organizador, ofreció pormenores del evento. Foto del autor
04.Dic.2018

El XXXI Encuentro Internacional de la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (UNIAL), se celebrará desde del 3 al 6 de diciembre en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí…

Afianzar estas relaciones y fortalecer toda acción socio-económica-cultural que posicione al Uruguay en Cuba es objetivo de este encuentro artístico. Foto tomada de Radio Rebelde
20.Nov.2018

La Semana de la Cultura Uruguaya en Cuba, a celebrarse del 22 al 30 de noviembre, promete ser un auténtico lazo entre los dos países, según afirmó en conferencia de prensa el Embajador de ese país en Cuba, Excelentísimo Señor Eduardo Lorier…

Los organizadores dieron a conocer detalles de la cita en conferencia de prensa. Foto del autor
19.Nov.2018

Rescatar el buen vestir en la población cubana, a la vez que ejercicio inspirador para los creadores, es la meta principal de la IV Semana de la Moda en La Habana, 2018, a celebrarse del 20 al 24 noviembre por primera vez en el Pabellón Cuba…

Premiados del Memoria Viva 2018. Foto del autor
01.Nov.2018

Los resultados de la edición 2018 de los Premios Memoria Viva, fueron dados a conocer recientemente en el Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello…