Félix Contreras

Imagen del poeta. Foto tomada de Telesur
05.Oct.2017

Después de Caracas, su otra ciudad fue siempre La Habana; donde, el gran poeta venezolano se sentía como en su casa en demoradas estancias y escribió hondos y sentidos versos a esta urbe y a la nación cubana…                                           

En 1961 publica el libro Los poemas y lo dedica a Fidel Castro. Foto tomada de Telesur
04.Oct.2017

Es adorado y colocado en el gran altar de la poesía popular con Leoncio Martínez, Andrés Eloy Blanco y Job Pim, quienes también de la tierra venezolana extraían ese humor, esa gracia, ese ingenio ora mordaz, ora lírico con que retrataban hombres y mujeres, cosas y sucesos…

La poesía tiene su sede en La Habana
01.Ago.2017

La poesía ya tiene su casa en el Centro Cultural CubaPoesía (próximo a cumplir su primer año de vida en 25 y Hospital, Centro Habana), que cobija el Festival Internacional de Poesía, la Colección Sur (de su editorial), la Congregación de Tertulias de La Habana…

El evento propició la lectura de poetas. Foto: Luis Bruzón
17.Jul.2017

El evento fue clausurado este sábado en la sala Villena de la UNEAC y resultó un puente, un gran puente entre los países a través del lenguaje de la poesía. La convocatoria también se extendió a otras ciudades de la Isla...

Cubierta del libro
12.Jul.2017

El trabajo de este sello editorial ha permitido la publicación de importantes obras de la literatura cubana de todos los tiempos. Con esta premisa sale a la luz un texto de invaluable capacidad sugestiva y significación para los lectores cubanos…

Lezama fue un admirador de la ciudad de La Habana, sus calles y los lugares. Foto: Abel rojas
01.Jun.2017

Este poeta y narrador cubano fue un admirador de la ciudad de La Habana. Sus calles y los lugares más reconocidos de la urbe están descritos en las páginas de la clásica novela Paradiso