Jesús Dueñas Becerra

Jesús Dueñas Becerra

Ejerce la crítica artístico-literaria y el periodismo cultural en varios medios nacionales de prensa. Su actividad fundamental es la crítica de danza y cinematográfica, así como las artes escénicas y las artes plásticas.

22.Nov.2020

El perfil de orientación, así como los consejos que ofrecen los especialistas en las diferentes secciones en que se encuentra estructurada dicha revista vespertina, están dirigidos —fundamentalmente— al planteamiento y desarrollo de temas útiles para la teleaudiencia nacional...

07.Nov.2020

En otra parte de su puntual intervención, el radialista Ernesto Agüero Boza destaca, que en ese tipo de agrupación, los amantes de la música popular cubana han escuchado —como mínimo— dos trompetas. A cada una se le asigna una melodía diferente, es decir, «dos voces», aunque en un momento determinado pueden sonar al unísono y establecer diálogos entre ellas. Todo eso está en estrecha dependencia del arreglo musical…

03.Nov.2020

La reposición de la cinta constituye una de las mejores proposiciones audiovisuales a la familia insular, después de varios meses sin funciones cinematográficas como consecuencia de la pandemia del nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2)…

02.Nov.2020

Dicha cinta deviene un NO rotundo al machismo patriarcal, vigente en los siglos XIX, XX y lo que va del XXI, y un SÍ evidente al empoderamiento femenino en la sociedad cubana contemporánea…

Danza
Inauguración del 26 Festival Internacional de Ballet / Foto: Josep Guindo
30.Oct.2020

En el año del centenario de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso (1920-2019), se conmemora el aniversario 72 de la aparición, en el orbe danzario insular, del Ballet Alicia Alonso, devenido Ballet Nacional de Cuba (BNC), Patrimonio Cultural de la Nación, después de la alborada revolucionaria de enero de 1959.

26.Oct.2020

El programa artístico incluyó la reposición de fragmentos de los aplaudidos espectáculos Fuerza y compás, Alas, Elementos y Latidos, todos con coreografía de la primera bailarina y maître Lizt Alfonso, para beneplácito de los amantes nacionales y foráneos de dicha agrupación...