Norberto Codina Boeras

Poeta y escritor. Director de la revista cultural La Gaceta de Cuba.

LUGARES COMUNES
Federico Luppi siempre fue profundamente argentino y latinoamericano. Foto tomada de Internet
24.Nov.2017

Luppi era profundamente argentino, siempre pendiente de la actualidad de su país y dispuesto a tomar partido político. Participó en 1974 en La Patagonia Rebelde, de Héctor Olivera, una película que trajo problemas en la dictadura a todos los que la hicieron, como Héctor Alterio, el otro gran actor argentino de su generación…

LUGARES COMUNES
Mi tío bisabuelo Francisco Codina Polanco
14.Jul.2017

Llegué a La Habana en los primeros días de 1959 y viajé en tren a la ciudad de mis abuelos. Para entretenerme y hacer más ameno el largo recorrido me regalaron unas maracas con las cuales me sume al coro del vagón que tarareaba una y otra vez “En Manzanillo se baila el son / en calzoncillo y en camisón”…

LUGARES COMUNES
Portada del libro "Cajón de bateo".
05.Jul.2017

Un entretenimiento de la infancia, que asumíamos con la pasión y la responsabilidad de las causas más nobles, era coleccionar postalitas de peloteros. Las intercambiábamos, las jugábamos a las bolas, a las cartas o las comprábamos...

LUGARES COMUNES
Manuel Alarcón Reina, El Cobrero. Fuente: Cubadebate
22.Mayo.2017

Manuel Alarcón era muy atrevido en el terreno, como también lo había sido en su etapa antes de dedicarse al beisbol, cuando marcado por la necesidad económica familiar, se había enrolado como casquito…

LUGARES COMUNES
Manuel Alarcón Reina. Foto: Reynerio Tamayo
16.Mayo.2017

Manuel Alarcón fue un precursor de las victorias del equipo de los Alazanes de Granma, una de las primeras leyendas de las series nacionales de beisbol gestadas por el deporte revolucionario, e hijo ilustre de aquellos predios del valle del Cauto, el Golfo del Guacanayabo y la Sierra Maestra…

LUGARES COMUNES
Obra de Reynerio Tamayo.
04.Mayo.2017

Los deportes, el fútbol, el beisbol, conforman una manera privilegiada de retornar a la infancia. Sobre todo a la hora del recreo en vez de hacer la cola de la merienda o comentar la película de la matiné dominical…