Rafael Lam

Cronista urbano, conocedor de la teoría de la música popular .

NOSTALGIA MUSICAL
Timbalaye tiene como objetivo maximizar la contribución del sector turístico como herramientas eficaz para el desarrollo sostenible a través de la cultura. Foto tomada de Girón
14.Sep.2017

La rumba es una fiesta de tambores de negros y blancos, hombres de grupos de descendientes, como se llama ahora a la raza que es algo un poco confusa. Pero, la rumba es algo más que una fiesta, es la memoria colectiva, ancestral, relatora de historias, de tradición oral…

NOSTALGIA MUSICAL
En el centenario del Cantor manzanillero. Foto tomada de Portal de la Radio Cubana
04.Sep.2017

Carlos Puebla (Carlos Manuel Puebla Concha) es considerado uno de los compositores cubanos más difundidos en el mundo y el rey de la nueva canción social latinoamericana…

NOSTALGIA MUSICAL
Foto tomada de Granma
30.Ago.2017

Reconocido como el Bárbaro del Ritmo, su voz se instaura en el alma de la música cubana. Este 24 de agosto se cumplió un año más de su nacimiento, fecha en la cual arribaría a su 98 cumpleaños, a solo dos de su centenario…

NOSTALGIA MUSICAL
Junto a su padre. Foto del autor
23.Ago.2017

Con motivo de su visita a Cuba para el concierto en solitario, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, pudimos establecer este dialogo sobre lo último de su trabajo musical y con  revelaciones decisivas de su vida en aquel encuentro histórico con el gran trompetista estadounidense Dizzy Gillespie…

NOSTALGIA MUSICAL
Foto tomada de Granma
07.Ago.2017

En 1969 Formell termina su contrato con La Revé, entonces conforma su propia orquesta Los Van Van. Juan siempre negó que el nombre surgió de la corriente que arrastraba la zafra de 1970. “Los Van Van llegaron, en medio de la zafra de los Diez Millones…

Trova sin traba
La Trova sin traba es una peña que se realiza en el Hurón Azul de la UNEAC los miércoles alternos. Foto: Raúl Olivera
05.Ago.2017

El Hurón Azul mantiene una activa programación, donde este espacio es reconocido por constituir como un descanso de la avalancha de sonidos de la rumba caliente y otros géneros…