Roberto Medina

Crítico de arte.

La ejecución danzaria se revela desde el inicio muy precisa, con movimientos suaves y a la vez enérgicos. Foto del autor
20.Abr.2018

Lost in dance, estreno mundial realizado en La Habana a comienzos de abril en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, interpretado a dúo por el propio coreógrafo y la bailarina japonesa Rihoko Sato…

Esa obra de Chen Zhen, denominada Cuarto de purificación, se mueve en el mismo espíritu de reconciliación del hombre consigo mismo y con la naturaleza, después de haberse producido la hecatombe. Foto tomada de Internet
18.Abr.2018

Las obras de este artista chino de gran valía y ejercicio creativo profundo, exhibidas  en los meses iniciales de este año en la sede habanera de Galería Continua en el Barrio Chino, responde a su modo personal de ofrecer en versión contemporánea la reinterpretación de la inevitable finitud humana…

Paysage, soudain, la nuit (2018) del coreógrafo sueco Pontus Lidberg. Foto tomada de Internet
14.Abr.2018

El estreno mundial de Paysage, soudain, la nuit (2018) del coreógrafo sueco Pontus Lidberg, creado especialmente para Acosta Danza, cuyo debut tuvo lugar a comienzos de abril en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, resulta un espectáculo fascinante en lo musical y lo danzario...

Este tipo de accionar demandará del público un modo diferente de atención hacia estas formas de manifestarse el arte, condicionando a desacostumbrarse de las formas anteriores y abrirse a una participación más activa. Fotos: Maite Fernández
31.Mar.2018

Al poner sus piezas a disposición de un público heterogéneo lo hace con la finalidad de que les sirva al crecimiento de sus capacidades espirituales, no al mero ejercicio del goce artístico de las formas observadas. Esa es su lección pedagógica, su manera de entender el arte en función de una acción de servicio a las personas, conectado a sus experiencias pedagógicas…

Leandro parece llevar en la sangre las cualidades necesarias a un actor. Foto tomada de ACN
23.Mar.2018

El componente antropológico que permeó de manera sobresaliente al denominado Nuevo arte cubano en los años ochenta con el grupo Volumen I, ha dejado sus claras huellas en Leandro Soto, uno de sus más activos integrantes…

Ariamna Contino parece estar clara de que sin riesgo no hay ganancia gnoseológica. No se propone quedarse arrobada, sino incursionar en nuevos caminos de la representación artística. Foto: José Angel Téllez Villalón
16.Mar.2018

En sus reflexiones propias, Ariamna por su parte se ha situado ante un punto crucial: vislumbra la presencia del retorno persistente de las cosas, por eso para su catálogo ha considerado en la carátula un pequeño punto solitario, situado equidistante en el cruce de las diagonales de los ángulos opuestos…