Rosario Pupo García

 Un concierto didáctico que recorrió la obra de compositores universales, en la que mostraron sus habilidades en el montaje. Foto de la autora
28.Nov.2017

El entusiasmo de unos jóvenes, con caracteres joviales, dicharachos y la frase repetida, una y mil veces por ellos, se convirtió en slogan como parte de este comentario acerca del Quinteto Contemporáneo de Viento. Integrado por estudiantes de la Universidad de las Artes de Cuba…

Carlos comparte escenario con su maestro y guía Axel Rodríguez (flauta) y con la pianista acompañante Teresa Manzanares. Foto de la autora
01.Ago.2017

El joven flautista Carlos Miguel Prieto Ocaña realizó su primer concierto dedicado a la jornada de celebración por los 30 años de creado el Comité Provincial de la UNEAC en Guantánamo. La sala Antonia Luisa Cabal fue el escenario para que Carlos demostrara su potencial...

 

Acto de graduación de la Escuela Profesional de Música Antonia Luisa Cabal Salis en Guantánamo
Graduación de la Escuela Profesional de Música de Guantánamo, curso 2015-2016.
10.Jul.2017

Celebrando el 55 aniversario de la Enseñanza Artística, la Escuela Profesional de Música Antonia Luisa Cabal Salis, culminó el pasado 1 de julio el curso escolar 2016-2017 en la provincia de Guantánamo…

Los ejecutantes demostraron calidad en cada una de las obras. Fotos de la autora
30.Mayo.2017

Este certamen convocado para estudiantes del Nivel Medio de Música, demostró el talento guantanamero en distintas especialidades y ya fue convocada la próxima edición para mayo de 2019… 

Los guantanameros también celebraron este 2017 el Día Internacional del Jazz.
04.Mayo.2017

Presenciado en uno de los espacios de la filial de la UNEAC un concierto, a manera de descarga, de la agrupación Bouncing Tempo, que ya, va dando de qué hablar en el panorama musical guantanamero, integrado en su mayoría por jóvenes…

XII Temporada de Conciertos de Primavera
XII Temporada de Conciertos de Primavera celebreda del 11 al 13 de abril de 2017.
20.Abr.2017

Como ya se hace habitual, la realización de la Temporada de Conciertos de Primavera que propone la Sección de Música de la filial de la UNEAC en Guantánamo concluyo recientemente con la presentación de artistas de la provincia que unificaron en su repertorio, la interpretación de música académica y música popular tradicional…