Yasmany Herrera Borrero

Cine
18.Mayo.2020

El cine y los medios de comunicación permean constantemente nuestras representaciones sobre otras naciones, son la puerta más cercana para conocer realidades que nos son ajenas por cuestiones geográficas. Esas imágenes que se van acumulando a causa del consumo mediático  asientan en nuestros imaginarios concepciones sobre las formas de vida que se desarrollan más allá de nuestras fronteras.

#QuédateEnCasa
Cortesía del entrevistado
11.Mayo.2020

Facebook y su servicio de mensajería han sustituido un viaje placentero, han sustituido la posibilidad de transitar unos 8 km hacia las afueras de la ciudad de Santiago de Cuba; mientras escribo estas líneas extraño el verde de las colinas que acompañan la carretera a hacia la localidad de Boniato. Allí vive uno de los creadores más lúcidos de esta ciudad.

Romerías de Mayo
Cortesía de la entrevistada
07.Mayo.2020

Hace un año, justo por estos días un cuerpo menudo atravesaba el parque Calixto García. El cabello rizo, hirsuto saltaba sobre la espalda, al ritmo cadencioso de un caminar apresurado. Primero a “La Periquera” después a la Plaza Marqueta, y de paso a la sede de la Asociación Hermanos Saíz, se toma un respiro, pide un café, es todo lo que necesita para cargar energías y de paso precisar cuestiones logísticas las Romerías de Mayo estaban por comenzar.

Cortesía de las entrevistadas
05.Mayo.2020

Cuando el siglo de las luces expiraba el último aliento Santiago de Cuba se asomaba al iluminismo. Esta ciudad acogió la oleada de aristócratas que huían de la violencia de la revolución principeña, la primera de América Latina y el Caribe, la ignominia de una esclavitud vil y azarosa había provocado la rebelión, el mito de Mackandall convertido en pájaro, en perro o en cualquier animal había soliviantado el deseo de libertad entre los esclavos.

Radio
Cortesía de la entrevistada
02.Mayo.2020

Entrevista con Lucía Fernández Cívico

Cine
22.Abr.2020

Reseña al filme El insulto de Ziad Duoeiri...