Yunier Riquenes García

#QuédateEnCasa
28.Jun.2020

Los proyectos comunitarios pueden ser más útiles, pueden llegar y conectar más con la gente si tienen y usan adecuadamente las herramientas de comunicación. La Covid demostró que se puede perder el miedo a las nuevas tecnologías, aunque otros tengan más miedo. Las comunidades cubanas tradicionales deben aprender a usar las herramientas de la comunicación y comunicarse hacia dentro y hacia afuera. La comunicación hacia adentro es tan importante como la que vamos a hacer para otros. Comunicar bien, narrar nuestros intereses, nuestras prácticas, nuestras identidades, hará que seamos libres.

02.Jun.2020

El compositor Rodulfo Vaillant García es presidente del Comité Provincial de la Uneac en Santiago de Cuba. Es uno de los defensores de la música cubana y siempre se le ve promoviendo eventos y jornadas musicales, publicaciones de libros que recojan la historia de la música. Vaillant nació un 8 de mayo, casualmente el mismo día del nacimiento del gran músico cubano Miguel Matamoros. Y recientemente, el músico Adalberto Álvarez anunció que se hará una campaña para que este día se celebre el Día Internacional del son, género al que Vaillant le ha dedicado letra y vida. 

Radio
30.Mayo.2020

Yenissel Catellanos Galán es una de las jóvenes voces que tiene la planta radial santiaguera CMKC Radio Revolución. Ahora que la planta cumple 90 años seguimos acercándonos a sus protagonistas, y a sus historias de vida.

06.Mayo.2020

Hace algún tiempo las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICS) produjeron grandes cambios. Ahora el hombre que inició su recorrido en las cavernas, volvía a sacudirse, encontraba otra manera para relacionarse, para proyectar la vida. De la caverna caímos en las pantallas. Lo que no esté adentro de una pantalla no existe.

Radio
25.Abr.2020

La Emisora provincial CMKC Radio Revolución nos acompaña ininterrumpidamente en tiempos de nuevo coronavirus. Cumplió 90 años el pasado 23 de marzo y no se detiene. Ha cambiado la programación, pero se mantiene más cerca de los oyentes por frecuencias tradicionales y digitales. La programación informa y divierte, ayuda a pasar estos días en casa.

04.Abr.2020

Nacer y vivir la infancia en el campo presupone hablar el día de mañana como si estuviéramos hablando de nuestra madre y la primera novia. Es como hablar de nuestra primera relación sexual, lo cual no quiere decir que sea solamente el acto. Nacer en el campo es reconocer la diferencia de las mañanas, el sabor de las frutas, saber de flores y abejas, conocer el misterio de la tierra.