Zurelys López Amaya

Zurelys López Amaya, La Habana, 1967. Poeta, narradora y periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de La Habana. Su obra ha sido publicada dentro y fuera de la isla. Entre los libros publicados se encuentran Pactos con la sombra; Editorial Unicornio, 2009; Rebaños, Editorial Extramuros, 2010, ambos reeditados por Atom Press [Florida, USA], 2010; Minúsculos espejos, Editorial Latin Heritage Foundation, [Washington, USA], 2011; La señora solitaria, Editorial Unión, 2014; Lanzar la piedra, Editorial Corazón de Mango, Colombia, 2015; Rebaños, Reedición Bilingüe, Editorial Cubanabooks, [USA], 2016; Levitaciones, Ediciones Matanzas, 2016; La vela y el náufrago, Editorial Polibea, España, 2016; La carpa infinita, Mantis Editores, México, 2017; El barco elegido, Ediciones Unión, 2018; A la llegada del invierno, Editorial Letras Cubanas, 2018 y Paisaje interior, Ediciones Vigía, 2019. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). En estos momentos trabaja como Redactor/editor en Ediciones Unión del Ministerio de Cultura.

Poesía
05.Jun.2020

Poeta espiritual. Rodeado del poder exclusivo y andante, en sus versos predice el insomnio, la soledad, la familia, el trópico seguro del pasado a través de la amistad y el rito inconfundible del recuerdo.

Pedro Oscar Godínez (La Habana, 1948). Ha publicado los poemarios: Alrededor del espejo, La rosa furiosa, La belle ëpoca, El amor del poeta, Razones para estar acompañado, Cinco poemas en tres tiempos, Sueño de una noche de verano, (España, 1998) Los ojos de la lluvia, (2003) y Antología de la poesía cósmica, (México, 2004), entre otros.

28.Mayo.2020

La vida de los escritores a veces suele ser solitaria cuando decidimos entrar a este mundo, ese que no es un camino total hacia la verdad, pero al menos intentamos despertarla, persuadirla y acomodarla en el mejor de los sentidos. Por mucho que busquemos respuestas adecuadas a veces no logramos convencer a plenitud, por eso también solemos equivocarnos. Es como una práctica del conocimiento donde nos damos cuenta que tenemos vacíos irremediables que deben ser ocupados por lecturas, relecturas y reescrituras que despierten nuevamente ese ritmo interior del creador.

09.Mayo.2020

Hace algunos años leí este libro. En aquel entonces, pensé que escribir un diario en prisión era algo difícil. Los vacíos, las penas, las sombras, la humedad, el dolor, la tristeza, son partículas que inundan y debilitan el cuerpo y el espíritu. Su voz se extiende entre lo soberano del aire y el mito de lo que se sospecha inalcanzable. Este libro aguarda el espacio contenido del silencio. La lógica y la soledad.