Perfiles del cuento cubano actual
Con el arribo del siglo XXI, afloran en el escenario nacional los signos de un modo –otro– de proyectar el cuento, distinto a lo realizado por el posboom.
Con el arribo del siglo XXI, afloran en el escenario nacional los signos de un modo –otro– de proyectar el cuento, distinto a lo realizado por el posboom.
Aida es de esos autores nuestros que, aun estando entre los más capaces y dedicados, con talento de sobra y una disciplina de trabajo ejemplar, prácticamente no se ve con la frecuencia que debiera en nuestros medios.
No exagero si me aventuro a asegurar que he podido leer todos los libros –editados e inéditos– del poeta marianense Rito Ramón Aroche (La Habana, 1961). Privilegio que en este 2022 cumple 29 años.
La narradora, poeta y guionista de radio y televisión Olga Marta Pérez, Premio Nacional de Edición, fue la invitada, en ocasión de su aniversario 70, del programa Libro a la carta, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, que se realizó el pasado jueves 27 de octubre, en la Librería Fayad Jamís.
El panel “El encuentro de las dos culturas en la literatura cubana” inició, en la sede de la UNEAC de Holguín, el Coloquio Iberoamericano de Letras, espacio que se realiza hasta el día 28 como parte de las actividades de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana en su XXVIII edición.
El escritor Yunier Riquenes García (Jiguaní, Granma, 1982) recibió el Premio Nacional de Poesía Adelaida del Mármol 2022 por el cuaderno “Parcela familiar”, entregado como parte de la 28 Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que se realiza en Holguín.