Sociedad

Ismael Cruz Parada: 35 años entre la Economía y la Escritura

Aunque la vida laboral del escritor avileño Ismael Cruz Parada siempre estuvo estrechamente vinculada a los avatares de la economía y las finanzas, su dedicación a la literatura le dio la oportunidad de convertirse en uno de los fundadores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia de Ciego de Ávila.

Leer más

Tras el origen de la UNEAC avileña

Seguir los senderos que llevan hasta el origen de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Ciego de Ávila pudiera parecer una tarea difícil, sobre todo teniendo en cuenta que este hecho fundacional tuvo lugar hace más de 30 años.

Leer más

Jesús Heriberto Cruz: La UNEAC avileña es como una gran familia

Jesús Heriberto Cruz Rodríguez es un activista por excelencia. No por gusto es el Especialista principal en el Departamento de promoción del comité provincial de la UNEAC en Ciego de Ávila. Su ansiedad orgánica lo lleva a convertirse en un hombre muy activo que no le teme ni a su estado de salud, ni a las adversidades.

Leer más

La UNEAC en Ciego de Ávila celebra sus 35 años

Pudiéramos decir que 35 años no son nada y tendríamos, en parte, la razón. Son pocos para resumir logros y empuje y demasiados para pensarla estática o satisfecha. En esa confluencia está la gracia de existir, acompañar y ser una organización de vanguardia.

Leer más

La UNEAC santiaguera cumple 45 años (+Audio)

La Campaña Promocional por el Aniversario 45 de constituido el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas, la UNEAC santiaguera, fue dada a conocer por su Presidente, el compositor Rodulfo Vaillant García durante una Conferencia de Prensa en la sede de la organización.

Leer más