Columnas de autor

NATURAL DE CAIBARIÉN
Y el 13 de marzo de ese mismo año asesinan en las puertas de la Universidad de La Habana a José Antonio Echevarría, y José Antonio era de Cárdenas, y los muchachos del Instituto de Segunda Enseñanza de Cárdenas y nosotros convocamos a una huelga de estudiantes, que desembocó en que debí trasladarme de escuela. Foto tomada de Cubadebate
Emilio Comas Paret 23.Ago.2017

En este pueblo hice grandes amigos, gracias a mi tío, que dirigía un colegio en Santo Domingo, en la antigua provincia de Las Villas, me instaló en su casa y pasé a terminar mi primer año, y luego hice el segundo y el tercero…

NATURAL DE CAIBARIÉN
El libro después de pasar por imprenta logrará satisfacer los gustos más especiales de los lectores. Foto tomada de internet
Emilio Comas Paret 11.Ago.2017

Este texto aún está inédito, pero de seguro logrará, luego de pasar por la maquinaria impresora, satisfacer los gustos más especiales de un público también especial al estar escrito por manos que manejan las imágenes, el ritmo, y los movimientos escénicos…

NATURAL DE CAIBARIÉN
Una imagen muy sugerente acerca del tema
Emilio Comas Paret 18.Jul.2017

Un repaso por la historia desde el erotismo y las manifestaciones en la literatura, el cine y la sociedad en su conjunto, donde con los nuevos avances tecnológicos el debate se aviva, ya que cada vez más hay quien reconoce su funcionalidad. Pero la génesis de la pornografía y las representaciones eróticas se ubican en tiempos tan antiguos y primitivos de la historia humana como la era del paleolítico. En la sociedad primitiva se desarrolla el pensamiento mágico como fundamento de las religiones primitivas, y se observaba en las capacidades reproductivas animales...

NATURAL DE CAIBARIÉN
Ya kubinski — yo soy cubano. (Esto significaba un certificado de aceptación inmediata por parte de las rusitas)
Emilio Comas Paret 07.Jun.2017

Como no entendía nada del idioma, un compañero de cuarto organizó lo que él llamaba “un poderoso”: una hoja de papel donde escribía cómo se pronunciaban las frases en ruso y qué querían decir en español…

NATURAL DE CAIBARIÉN
La prostitución es el oficio más viejo de la tierra y se refleja en los hallazgos de arqueólogos e historiadores.
Emilio Comas Paret 16.Mayo.2017

En el Caibarién de mi infancia, del llamado Paseo de Martí hacia abajo estaba la zona de tolerancia, al decir de los burgueses del pueblo. Para la población pobre y muchas veces iletrada de entonces, se encontraba el burdel, y para los más vulgares era el “ballú”…

NATURAL DE CAIBARIÉN
Diseño de cubierta.
Emilio Comas Paret 08.Mayo.2017

El pasado viernes 3 de mayo tuve la ocasión de presentar el poemario “Fabulas reales. Una recopilación de cuentos cortos que no son cuento” en el espacio de la Peña del Ambia, que se desarrolla los miércoles alternos a las 5 de la tarde en el Hurón Azul de la UNEAC…