Columnas de autor

Les recomiendo a mis lectores la asunción de este texto interesante y original, que evidentemente nos acerca a la defensa de una identidad latinoamericana. Foto tomada de archivo
Emilio Comas Paret 04.Feb.2019

Recientemente se presentó en el portal de la librería de la UNEAC el texto “El fabuloso viaje de la miel de avispa”, de la autoría de José Eduardo Degrazia, escritor brasileño. El libro fue publicado por la Editorial Arte y Literatura en la Colección Orbis…

En Cuba la atención médica es gratuita, pero no ocurre lo mismo en otros países del mundo. Foto tomada de Escambray
Emilio Comas Paret 19.Dic.2018

Hace unos días, viendo en la tele la llegada de los médicos de Brasil, recordé un episodio desagradable que sufrí visitando el extranjero, busqué y encontré el documento que me hacía falta para escribir esta crónica…

NATURAL DE CAIBARIEN
El Evento Nacional de Emisoras del Litoral, que cada dos años se celebra en Caibarién es auspiciado por la emisora local. Foto tomada de Radio Caibarién
Emilio Comas Paret 31.Oct.2018

Realmente fue un día muy intenso pero también muy reconfortante, y por ello le agradezco a la periodista radial cangrejera Yudith Delgado por su invitación y por las atenciones que recibí tanto de ella como de su esposo. Gracias Caibarién…

 

NATURAL DE CAIBARIEN
Vale la pena hacerles un poco de historia de mi pueblo querido. Foto tomada de Bohemia
Emilio Comas Paret 24.Sep.2018

En los últimos días de agosto organizamos, un grupo de amigos y yo, una excursión a Caibarién, mi pueblo natal. Sin habérnoslo propuesto coincidimos con los carnavales de verano, que fue una gran fiesta, incluyendo el carnaval nava…

¿Quién dice que todo está perdido? Foto tomada de Internet
Emilio Comas Paret 28.Jul.2018

A veces absolutizamos las ideas, exageramos las circunstancias adversas, y hacemos una lectura ficticia de nuestra realidad…

Natural de Caibarién
En medio de la multitud aparece el Benny con un bastón en la mano, avanzó hacia la tarima, lanzó el bastón al aire, y cuando volvió a sus manos la orquesta arrancó a tocar. Foto tomada de Telesur
Emilio Comas Paret 18.Jul.2018

Un día volvía de la escuela y cuando cruzo por la intersección de Cuba y Agramonte, siento una radio, que con un volumen alto, anunciaba la presentación de un nuevo cantante cubano recién llegado de México, era el Benny Moré, y que interpretaría la pieza Bonito y sabroso…