Columnas de autor

NATURAL DE CAIBARIÉN
La prostitución es el oficio más viejo de la tierra y se refleja en los hallazgos de arqueólogos e historiadores.
Emilio Comas Paret 16.Mayo.2017

En el Caibarién de mi infancia, del llamado Paseo de Martí hacia abajo estaba la zona de tolerancia, al decir de los burgueses del pueblo. Para la población pobre y muchas veces iletrada de entonces, se encontraba el burdel, y para los más vulgares era el “ballú”…

NATURAL DE CAIBARIÉN
Diseño de cubierta.
Emilio Comas Paret 08.Mayo.2017

El pasado viernes 3 de mayo tuve la ocasión de presentar el poemario “Fabulas reales. Una recopilación de cuentos cortos que no son cuento” en el espacio de la Peña del Ambia, que se desarrolla los miércoles alternos a las 5 de la tarde en el Hurón Azul de la UNEAC…

NATURAL DE CAIBARIÉN
El problema es que el ser humano tiene que vivir su vida lo mejor posible pero ateniéndose a sus posibilidades.
Emilio Comas Paret 28.Abr.2017

Siempre he dicho que no soy poeta y si narrador, pero hay cosas de la creación que no se pueden abordar con el lenguaje de la narrativa y hay que utilizar el lenguaje poético. Yo tengo que escribir la poesía a mano y después es que lo llevo a la máquina...

NATURAL DE CAIBARIÉN
Emilio Comas Paret 18.Abr.2017

Cada día tiene 86400 segundos, y cada uno de nosotros tiene esa misma cifra de tiempo para gastar, para invertir, para crear, para amar, en fin, para vivir intensamente a fin de dejar una huella positiva y bella cuando todo se acabe…

NATURAL DE CAIBARIÉN
¿Cómo anda la cosa? es un subterfugio que los cubanos hemos inventado para ganar tiempo y recortar palabras.
Emilio Comas Paret 28.Mar.2017

El caso es que los cubanos tenemos muchos dichos y decires que se han hecho muy populares, algunos son de reciente aparición, y otros nos han seguido a través de los años, incluso de otros países…

NATURAL DE CAIBARIÉN
Emilio Comas Paret 22.Mar.2017

Cuando era un adolescente mamá me compró un tocadiscos Phillips, de uso, era una maletica y trabajaba con discos de cuarenta y cinco revoluciones. Compré muchos, muchísimos discos de vinilo…