Mayabeque

Sede UNEAC en Mayabeque

La provincia de Mayabeque nació en enero de 2011 de la nueva división político-administrativa que convirtió a La Habana en dos provincias.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Provincia La Habana fue fundada el 18 de diciembre de 1987. Han presido la organización el poeta Norberto Codina y Francisco Pérez Guzmán (Premio Nacional de Historia y Ciencias Sociales, 2006)

Por la riqueza cultural de este territorio, por sus tradiciones musicales, danzarias y folclóricas, la UNEAC organiza anualmente importantes jornadas: Festival Boleros de Oro, Festival de la Rumba y la Conga, Premio Literario Proyecto Habanero, Festival de Poesía Botella al Mar, Festival Danzón Habana, Teatrales de Invierno, Día de la Décima, Premio Bienal Internacional de Humorismo, Premio Quidiello de pintura y otros.

Su sede, además de una amplia labor cultural comunitaria, realizan conciertos de música, espectáculos teatrales, presentaciones de libros, exposiciones de artes plásticas, conferencias, talleres y proyecciones de video.

EJECUTIVO
Presidente: Omar Felipe Mauri Sierra