Creado en: diciembre 19, 2022 a las 12:45 pm.

La Asociación de Escritores convoca a los Premios David 2023 según las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país que no tengan libros publicados por editoriales cubanas y extranjeras. Se hará constar por escrito que el concursante es un autor inédito y que el libro no está comprometido con alguna editorial u otro concurso.

2.- Los autores podrán participar en los siguientes géneros:

    – Cuento, con un libro no menor de 80 cuartillas ni mayor de 150

    – Poesía, con un libro que no exceda las 60 cuartillas.

    ─ Ensayo artístico y literario e histórico y social), para un texto no menor de 100 cuartillas ni mayor de 150.

 3- Cada concursante optará por un solo género literario.

4- Las obras se podrán enviar en dos modalidades:

  ─ En la variante de obra impresa se deberán entregar tres ejemplares debidamente foliados y presillados, escritos en hojas de 8 y media por 11 pulgadas, en una sola cara, a máquina o en computadora, a doble espacio y con un tamaño de letra legible, no menor de 12 puntos. En la primera página solo debe aparecer la denominación del premio en que participa, el título de la obra y el seudónimo o lema del autor; en sobre aparte, que llevará en su cubierta el título de la obra y el seudónimo, se consignarán el nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico o cualquier otra forma de comunicación, así como un breve currículo.

─ En la modalidad de envío por correo electrónico, en el asunto debe aparecer la denominación del premio, y en dos adjuntos independientes, en el mismo correo, se pondrá:

Título y seudónimo (obra)

Título y seudónimo (Plica)

  • En el texto de la obra no deberá aparecer ninguna referencia que transparente la identidad del autor

6- Las obras impresas serán entregadas o enviadas por correo ordinario, en cuyo caso el matasellos deberá tener, como fecha límite, la misma del cierre de esa convocatoria, en la Asociación de Escritores de la Uneac en calle 17 #351 entre G y H , Vedado. Las obras que se envíen por correo electrónico deberán hacerlo a la dirección escritores@uneac.co.cu.

5- Se entregará un premio único e indivisible en cada género que consistirá en un diploma acreditativo y 20.000  pesos MN. 

6- El jurado estará integrado por tres distinguidas personalidades de nuestras letras en cada género y su fallo será inapelable.

7- El plazo de admisión de las obras cierra el 30 de mayo de 2023.

8- El fallo se dará a conocer en julio de 2023 en ceremonia oficial, en la Sala Rubén Martínez Villena de la Uneac.

9- La publicación de la obra correrá a cargo de Ediciones Unión, que por esta ocasión se realizará en la modalidad de libro electrónico, lo que no impide que cuando las circunstancias lo permitan se publique en papel.

10- Concursar en esta edición significa la plena aceptación de estas bases.

11. Las bases del concurso, estarán disponibles en el sitio web de la Uneac (www.uneac.org.cu) , así como en las redes sociales.

Asociación de Escritores de la Uneac

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.