Creado en: mayo 11, 2021 a las 11:47 am.

Jornada de Teatro Joven

La IV Jornada de Teatro Joven Repique por Mafifa ya tiene abierta su convocatoria. El espacio tendrá lugar de forma online, los días 26, 27 y 28 de marzo próximos, y estará dedicado al teatro de resistencia en tiempos de COVID-19.

Esta Jornada, organizada por el estudio teatral Macubá, viene desarrollándose en Santiago de Cuba con el auspicio del Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) y su Consejo Provincial; la Dirección de Cultura allí; la Asociación Hermanos Saíz (AHS); la filial de la Universidad de las Artes (ISA); la Academia de Actuación; la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), y la Universidad de Oriente (UO).

Liderada por la joven dramaturga Margarita Borges, ha ido ganando reconocimiento en los espacios de debate de las artes escénica.

Según da a conocer el sitio web Cubaescena, los interesados en participar pueden hacerlo con imágenes y videos de puestas en escena, performances, intervenciones públicas y work in progress; también con resultados de crítica e investigación teatral inéditos o publicados en cualquier formato, o con ponencias de carácter científico, de menos de cinco minutos, sobre temas de teoría y actualidad teatral. Asimismo, pueden enviar sus propuestas a través de enlaces a sitios y publicaciones profesionales en Facebook, Instagram, o YouTube.

Las propuestas de participación serán recibidas, acompañadas de un breve currículum, hasta el 20 de marzo de 2021. Para mayor información se puede contactar al equipo organizador, a través del correo electrónico repiquepormafifa@gmail.com, o entrar a la la página del evento en Facebook.

La Jornada de Teatro Joven Repique por Mafifa es un evento que, desde 2017, provoca y estimula tanto el diálogo transgeneracional y abierto, como el rescate constante y la resemantización estética de las raíces y del patrimonio cultural, con énfasis en la defensa de lo local autóctono, la historia y la memoria colectiva.

Esta propuesta promueve, además, el teatro de última hora, a partir del concepto de lo «joven», por su construcción o experimentación escénica reciente, sin distinción de edad, incluyendo en su programa la presentación de diversos formatos teatrales contemporáneos, así como un espacio para la teoría, el análisis y la gestión cultural.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.