Concurso de Composición Harold Gramatges 2017. Música para Guitarra sola

Etiquetas: 
Músicos

Características:

Concurso de Composición de obras para guitarra sola, los trabajos a concursar serán inéditos y no deben haber sido estrenados ni premiados en otros certámenes. Su duración no debe ser menor de 5 ni mayor de 8 minutos. Se podrán contemplar ciclos de breves piezas para el instrumento.

Participación:

Podrán participar compositores cubanos y extranjeros residentes en Cuba, sin límite de edad con excepción de los ganadores del Primer Premio en las últimas tres ediciones.

Premios:

Premio único: 5000 Pesos y Diploma

Se otorgarán tantas menciones como considere el jurado.

La Asociación de Músicos de la UNEAC se compromete con el estreno y grabación de la obra galardonada, en coordinación con el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.

Calendario:

El plazo de admisión vence el viernes 24 de noviembre de 2017.

El premio y las menciones serán dados a conocer el viernes 8 de diciembre de 2017, en la Sala Villena de la UNEAC.

Información General

·La inscripción se realizará en la sede de la Asociación de Músicos de la UNEAC o en sus comités provinciales abonándose una cuota de 25.00 pesos MN.

  • Las partituras serán recibidas en sobre cerrado identificado con un lema o seudónimo. Puede presentarse, además, una muestra “midi”.
  • Cada concursante entregará un sobre cerrado identificado con el mismo lema o seudónimo, que incluya su nombre completo, dirección particular, carné de identidad, teléfono, correo y cualquier otro dato de interés.
  • Cada aspirante podrá presentar hasta dos obras identificadas con diferentes seudónimos.
  • El jurado tendrá la facultad de recomendar obras para ser estrenadas y grabadas.
  • El fallo es inapelable y el jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto.