Concurso de música popular ¨Electo Rosell (Chepín) In-Memoriam¨

Etiquetas: 
Asociación de Músicos

Convocatoria:

El Comité Provincial de la UNEAC, en Santiago de Cuba, a través de su Asociación de Música, convoca a los autores cubanos, a enviar sus obras al V Concurso de Música Popular Cubana Electo Rosell (Chepín) In-Memoriam, que tendrá lugar en los días del 8 al 11 del mes de noviembre del 2017, en esta ciudad.

BASES:

1-Se concursará en todos los géneros de la música Popular Cubana

2-Las obras serán entregadas en CD o en Memoria Flash y los danzones en partituraso grabados con acompañamiento de piano, guitarra, orquesta o agrupación. Se deben enviar tres copia del texto (letra) escrito a máquina (no se aceptarán manuscritos).

3-Las mismas deben ser inéditas, tanto en la letra como en la melodía, y no pueden haber sido grabadas para la comercialización, ni haber sido presentadas en la radio o en la televisión (de no tenerse presente este requisito, la(s) obra(s) no pasaran a concursar).

4-Las composiciones se enviarán en sobre cerrado con un lema o seudónimo, consignando en otro sobre, los datos del autor o autores, tales como: nombres, dirección particular, centro de trabajo o de estudio y número de teléfono si lo tiene.

5-Se aceptarán hasta dos (2) obras por autor.

6-Los trabajos  que no respeten estas bases, no serán aceptados.

 

JURADO:

El jurado estará integrado por prestigiosos músicos, alguna personalidad artística y un asesor en literatura. El concurso contará con un jurado de admisión y otro premiador.

El concurso otorgará los siguientes premios:

Primer Premio:    $5000 MN. Trofeo y Diploma.

Segundo Premio: $3000 MN. Trofeo y Diploma.

Tercer Premio:    $2000 MN. Trofeo y Diploma.

El concurso también otorgará las menciones en el caso que sea necesario

El fallo del jurado, será inapelable.

REMISIÓN:

Las obras serán remitidas a: Comité Provincial de la UNEAC. Heredia No.266 entre Carnicería y San Feliz. Santiago de Cuba. Código Postal 90100.

El plazo de admisión vence el día 15 del mes de junio de 2017. Para mayor información de los interesados, pueden llamar al teléfono 653465 ext. 105.

El Comité Organizador, asumirá hospedaje, alimentación y transportación a los autores seleccionados que no residan en la ciudad de Santiago de Cuba.

NOTA:

La devolución de las obras no premiadas, se realizará previa presentación e identificación del autor o a persona autorizada  por él, en la Sede de la UNEAC en la ciudad de Santiago de Cuba. Hasta 30 días después de haber finalizado el evento; pasado ese tiempo, no nos responsabilizamos  en su devolución.

 

 

Leonardo W. Alexander Carter

Presidente

Asociación de Música UNEAC