Convocatoria al Premio Montalvo de Circo

A propuesta de la sección de Circo y variedades de la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC se instituyó el 24 de noviembre de 2014 el Premio Montalvo, en homenaje a la familia Montalvo que ha mantenido la tradición del arte circense por 118 años, con un amplio reconocimiento nacional e internacional.

Sus BASES son:

  • Tiene carácter anual.
  • Se otorgará un premio único consistente en un diploma acreditativo.
  • Se concede a un artista o colectivo artístico, a diseñadores, directores artísticos, músicos y profesores, por la mejor obra durante el año que se evalúa, donde se destaque la originalidad y maestría y que representen resultados relevantes, nacionales o internacionales y aportes significativos al arte circense.      
  • Los aspirantes al premio deberán presentar expediente de lo realizado en el período a evaluar  (2014-2015), con las certificaciones y pruebas documentales que fundamenten su interés de ser valorados por el jurado  que se constituya a tales efectos.
  • La fecha tope para la presentación de los expedientes será el 30 de octubre de 2015.
  • El jurado que será aprobado por el Ejecutivo de la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC, a propuesta de la Sección de Circo y Variedades, estará integrado por cinco artistas miembros de la UNEAC, con voz autorizada para premiar. Determinará entre las propuestas la categoría de nominados y de entre ellos el premio.
  • La entrega del premio se efectuará el 24 de noviembre de cada año.

La presente convocatoria, que contiene las bases,  deberá darse a conocer a través del Circo Nacional de Cuba  y sus compañías, así como de las  Filiales Provinciales de Artistas Escénicos y  los medios de comunicación masiva.