Premio Nacional de Diseño 2017

La Oficina Nacional de Diseño (ONDi), tiene entre sus funciones estatales, la responsabilidad del Sistema Nacional de Premios de Diseño. Es en ese marco que convoca a la edición Premio Nacional de Diseño 2017. El galardón constituye la más alta distinción estatal que se otorga a un diseñador o equipo de diseñadores cubanos por la obra de toda la vida.

El Premio, que será entregado en mayo del presente año en ceremonia solemne durante la XIII Semana del Diseño en Cuba, convoca cada dos años a un grupo de prestigiosas instituciones cubanas a nominar a aquellos profesionales que consideren merecedores de tal reconocimiento. Adjunto enviamos la convocatoria a esta VIII edición con vistas a recibir las propuestas de candidatos de la institución que usted dirige.

En ediciones anteriores este galardón ha sido conferido a relevantes personalidades del Diseño en nuestro país: María Victoria Caignet Ureñas y Gonzalo Córdoba Vázquez, Premio Nacional de Diseño 2003; Rafael de León Duarte, Premio Nacional de Diseño 2005; María Elena Molinet de la Peña, Premio Nacional de Diseño 2007 y Eladio Rivadulla, Premio Nacional de Diseño 2009.

Cada institución fundamentará su propuesta por escrito, original y copia, mediante acta firmada por las autoridades correspondientes, acompañada de un CV del nominado.

La información se presentará en formato A4, tipología Arial 12, a un espacio y con páginas numeradas, utilizando procesador de texto Word.

La documentación se presentará impresa y en versión digital.

Las propuestas con su fundamentación serán recepcionadas en la sede de la ONDi hasta el día 31 de marzo del presente año. Las mismas podrán ser enviadas por correo postal o al correo electrónico promoción@ondi.cu, promocionondi@gmail.com, comunicación.ondi@gmail.com