Arte para la comunidad (+Video)
El proyecto «Tambores Córdoba» ha sido uno de los ejemplos del trabajo comunitario que desde 1998 realiza la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
El proyecto «Tambores Córdoba» ha sido uno de los ejemplos del trabajo comunitario que desde 1998 realiza la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
El reconocimiento se entregó a la directora artística y profesora Grisel Velázquez, al proyecto sociocultural «Mi barrio se mueve» y a la agrupación musical Orquesta Hermanos Avilés, por su contribución al mejoramiento de la calidad de vida de la población.
El arte comunitario es para amarnos, la paz, la libertad. Hoy, salvar la cultura es salvar a la familia.
Hace más de 20 años se formó el Movimiento de coordinadores de la UNEAC, un destacamento quijotesco de románticos locos que han luchado contra molinos de viento en favor de la comunidad.
La labor cultural comunitaria de los creadores miembros de la UNEAC propicia y promueve la relación de la población con la cultura, al mismo tiempo que estimula el tratamiento de las diversas expresiones de la cultura popular y tradicional como uno de los componentes de la cultura comunitaria en función del desarrollo de la sociedad.
Hay un cofre centenario en el que la espiritualidad ha sido esencia y tesoro, legado de hondas raíces patrimoniales, herencia de canarios y andaluces; un pequeño templo que encierra la pluma y las voces de los que, en alas octosilábicas, han enaltecido nuestra razón de ser, de soñar, de crear: la décima.