Creado en: mayo 12, 2020 a las 07:31 am.
Bladimir González: Un artista secuestrado por sus personajes
El artista güireño tiene en su haber cerca de 500 títulos ilustrados. Sus apreciaciones sobre este arte nos develan un rostro poco divulgado de las artes plásticas en el que abundan la dedicación y el talento.
Pancho Amat, un artista versátil y único
Este 22 de abril, el querido tresero cubano cumple 74 años de edad, manteniendo en su instrumento la afinación campesina que ha sabido mezclar, también, con diversos géneros. Ahí radica su esencia: en la versatilidad aferrada a su raíz.
Ángel Quintero: Creo que si algo hizo la Nueva Trova fue dignificar la canción
En homenaje al trovador Ángel Quintero, volvemos sobre la entrevista que le concediera a la periodista Susana Méndez, del Periódico Cubarte, en el contexto de los 50 años del Movimiento de la Nueva Trova.
Girón en otras canciones
La evocación de la victoria de Playa Girón se ha hecho acompañar por una formidable banda sonora que en días como estos resuena en la memoria popular.
Revisa nuestra página web y entérate de los proyectos de hoy y mañana.
Acontecer
Convocatorias
Crítica
Una obra maestra de la comedia
Como parte de la Fiesta del Cine Cubano por el aniversario 65 del ICAIC, se tendrá la oportunidad de re-contactar con “La muerte de un burócrata” (Tomás Gutiérrez Alea, 1966), verdadero clásico del cual mucho se ha hablado y se habla, sobre todo en torno a la extrema vigencia de sus postulados y la siempre presente burocracia insular.
Con la cinta, Titón hizo arte mayor del entretenimiento pero desde la posición de responsabilidad social del artista, mediante una película de fortísima raigambre popular, con olor legítimo a calle, surcada de pulsiones humanas y asistida de un sólido compromiso ético y moral para con las circunstancias de su sociedad.
Constituye, pues, una pieza del género con todas las distinciones necesarias para permanecer en la memoria fílmica del país y el mundo.
El Gran Jardín de Lissette Solórzano
Una bitácora sobre investigaciones e historias personales deviene la exposición de la destacada fotógrafa y artista de la plástica, remitiendo a experiencias desoladoras y ofreciendo a la vez caminos y senderos que superan la angustia existencial, mediante una analogía entre el viaje interior y personal y el exterior y colectivo.
Con El Gran Jardín, la artista cambia sus recursos discursivos y la construcción conceptual de su fotografía, sin abandonar su estilo de relatar con imágenes ni el mecanismo crítico que acompaña su obra. Nos regala así una muestra conformada por 10 piezas, las cuales forman parte de un proyecto en pleno desarrollo, cuya conexión temática se basa en recuerdos de la artista relacionados con la Covid-19 y la emigración.