Acciones en Cuba del proyecto UpGIOTTO

Acciones en Cuba del proyecto UpGIOTTO

Etiquetas: 
Plásticos, Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, performance, arquitectura
  • Desde el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales participan los artistas del proyecto UpGIOTTO.
    Desde el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales participan los artistas del proyecto UpGIOTTO.

Hoy 3 de marzo, a las 4:00 p.m, en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV), se celebrará el encuentro El espacio público: lugar de intervención, el cual contará con la participación del artista italiano Alessandro Ceresoli, el arquitecto cubano Augusto Rivero y el director de Barriohabana Pável García Valdés.

La acción forma parte del proyecto UpGIOTTO: La plaza como cancha de juego, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Italia en Cuba, el Proyecto Comunitario Barriohabana y la Sociedad Dante Alighieri.

UpGIOTTO es un performance creado por el artista Alessandro Ceresoli (Romano di Lombardia, 1975) y el grupo de arquitectos A12 (Génova, 1993), con la coordinación general de la galerista y curadora Rossana Ciocca.

Según informaron especialistas del equipo de promoción del CDAV, el proyecto está “pensado como un juego colectivo al aire libre. Concibe la plaza como un espacio lúdico que busca activar importantes conexiones entre asociaciones e instituciones culturales, órganos gubernamentales y ciudadanos, y hacer un llamado de atención sobre los espacios públicos que comparten.

“El juego en cuestión contempla la participación de los transeúntes en una competencia de dibujo con la asistencia de un conjunto de 41 barajas, entre las que se encuentra una ilustrada por los artistas con un símbolo representativo de la ciudad que acoge el proyecto. De esta manera se crea una gran intervención artística: única, colectiva y efímera”, aseguraron los expertos.

También como parte de las acciones de este proyecto los días 4 y 5 de marzo de 10.00 a.m. a 12.00 m., y de 2.00 a 5.00 p.m., se intervendrá la Plaza de la Ceiba, sita en Habana esq. San Isidro, Habana Vieja, con la concurrencia de alumnos de la ESBU José Martí y las escuelas primarias Fabricio Ojeda y Sergio Luis Ferriol de los barrios San Isidro y Belén de la Habana Vieja, y el público en general.