Diversidad del cine francés en delegación que lo acompaña al Festival

Diversidad del cine francés en delegación que lo acompaña al Festival

Etiquetas: 
Medios audiovisuales y radio, 19 Festival de Cine Francés, cine internacional
  • Conferencia sobre el Festival en el Hotel Telégrafo. Foto de la autora
    Conferencia sobre el Festival en el Hotel Telégrafo. Foto de la autora

A pocas horas de haberse inaugurado el 19 Festival de Cine Francés en Cuba, la delegación de personalidades del séptimo arte que acompaña a la muestra sostuvo un encuentro con la prensa acreditada al evento, en el centro habanero Hotel Telégrafo.

Asistieron al intercambio Christophe Barratier, fundador de la cita y director de El Outsider, película que tuvo su estreno mundial en la apertura; Arthur Dupont, protagonista del mencionado filme y Jacqueline Farmer, codirectora del documental Huracán, el cual también experimentó en La Habana su primer contacto con el público.

Estaban presentes, asimismo, el veterano cineasta Jean Becker, cuya comedia titulada Unos días para recordar se exhibe por estos días; Emilie Grandperret, codirectora y coguionista de Fui banquero, filme rodado en La Habana; y el ex embajador de Francia en Cuba, Jean Mendelson, quien debutó como actor en el mismo.

En sus palabras introductorias, el Sr. Barratier dijo que la delegación era representativa del variado programa que será presentado en esta edición, en la que se podrá apreciar una gran diversidad de géneros que abarca la comedia, el drama, el thriller, el documental y las incipientes coproducciones franco-cubanas.

Un intenso y ameno diálogo se sostuvo entre los reporteros y los integrantes de la delegación, estos últimos brindando detalles del proceso de creación de las películas en las que intervienen y que esperan sean del agrado de los cinéfilos de la Mayor de las Antillas.

Honraron con su presencia el encuentro el Excmo. Sr. Jean-Marie Bruno, embajador de Francia en Cuba; Marc de LehelledˈAffroux, director de la Alianza Francesa en La Habana y Nouredine Essadi, también fundador del Festival de Cine Francés en Cuba, quien en una breve intervención anunció grandes sorpresas para la edición del próximo año.