Presentarán la obra Víctor Victoria en Cienfuegos

Presentarán la obra Víctor Victoria en Cienfuegos

Etiquetas: 
Escénicos, Cienfuegos, teatro cubano
  • Gretel Cazón, quien antes trabajó en Cabaret, estelariza la comedia musical Víctor Victoria.
    Gretel Cazón, quien antes trabajó en Cabaret, estelariza la comedia musical Víctor Victoria.

Durante este fin de semana, el teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, será anfitrión de la puesta en escena de la pieza Víctor Victoria, recién apreciada por el público capitalino tras su adaptación por el Teatro de Variedades América en ocasión de su aniversario 75.

Liliam Karla Lara Pérez, especialista del Departamento de Promoción del Tomás Terry, indicó al Sitio Web de la UNEAC que las ventas para dicho espectáculo han concitado el respaldo masivo del receptor cienfueguero, entre los de mayor nivel de asistencia a teatros en el país.

El musical de Broadway llevado a escena en su adaptación criolla por el elenco del Teatro América bajo la dirección de Raúl de la Rosa, podrá apreciarse el sábado 7, a las 9:00 p.m. y el domingo 8, a las 5:00 p.m., precisó la fuente, dijo.

Con música original de Henry Mancini (La pantera rosa, Desayuno con diamantes) y estrenada en Broadway por la actriz Julie Andrews, en la propuesta cubana protagoniza Gretel Cazón, en alternancia con Yenet Cruz y Yenisei del Castillo.

Apoyan a Víctor Victoria las actuaciones de Raúl Araujo, Leo Garrido, Carmita Ruiz, Marcos Medina y Miguel Fonseca, entre otros actores; quienes asumen números musicales de distintos grados complejidad.

Amén de dirigirla, de la Rosa la versionó, tradujo y realizó la edición audiovisual y la adaptación texto-música.

La acción se sitúa en el París de los años 30, donde Victoria Grant, una soprano británica sumida en la pobreza, centraliza el plan de su amigo Toddy, un maestro de ceremonias gay, para hacerse pasar por un transformista, convirtiéndola en el conde Víctor Grazinski. Pronto, al conocer el público que dicho transformista canta con su propia voz, se convierte en la sensación de París, pero las cosas se complican cuando un gángster de Chicago ve la actuación y se siente atraído por la estrella…

Víctor Victoria fue un éxito de público en la capital desde el pasado marzo y se celebra su rápida presentación en provincias, algo que se viene echando en falta en el mundo de la escena nacional desde hace varios años, puesto que distintos espectáculos nunca rebasan las fronteras habaneras.