UNEAC de Santi Spiritus festeja los 55

A los 55 de la UNEAC

UNEAC de Santi Spiritus festeja los 55

Etiquetas: 
UNEAC, Homenaje, Santi Spiritus
  • Entrada de la filial espitiuana de la UNEAC
    Entrada de la filial espitiuana de la UNEAC

Con la asistencia de ciento dos miembros de la organización, junto al Primer Secretario José Ramón Monteagudo Ruiz y la presidenta del Gobierno, Teresita Romero Rodríguez, el pasado sábado 27 de agosto, en el Patio de la Poesía de Comité Provincial de la UNEAC en Sancti Spíritus se efectuó un acto político cultural como homenaje al 55 aniversario de la fundación de nuestra organización, en la ya lejana fecha de agosto 22 de 1961. Asistieron también Deibys Pérez Martín, quien dirige la esfera ideológica; Yumar Castro, funcionario del PCC para la cultura y junto a ellos representaciones de la FMC, los CDR, la presidencia del gobierno municipal en la ciudad; Alexander Hernández Chang, presidente de la AHS y la dirección provincial de cultura, siempre junto a nosotros.

La mañana comenzó con la lectura por parte de Domingo Ulloa de la felicitación enviada por el Presidente Raúl Castro Ruz, a continuación se procedió a la entrega de carnets de nuevos a miembros a 29 artistas y escritores que recién ingresan a la organización. Momento conmovedor fue el corte del cake, obsequio del Gobierno Provincial, por parte del fundador de la UNEAC espirituana Julio Miguel Llanes. Al final de la velada la presidencia de la UNEAC, en representación de toda la membresía recibió numerosos reconocimientos provenientes del Comité Provincial del Partido, el Gobierno en la provincia, a Asociación Hermanos Saíz, la Federación de Mujeres Cubanas,  Los CDR, y la Dirección Provincial de Cultura.

En las más de dos horas de confraternidad se interpretaron canciones del patrimonio musical espirituano, se cantó a coro la felicidad al 55 aniversario y al 90 de Fidel, de cuyo pensamiento brotó la idea de la Unión en 1961 y junto al brindis se degustó de un buffet preparado especialmente para la ocasión.

En las palabras de cierre, el presidente de la UNEAC en la provincia, Marco Antonio Calderón Echemendía agradeció la presencia de las más altas autoridades políticas, administrativas y de instituciones y organismos del estado y concluyó con esta sentencia: Ahora solo resta trabajar, trabajar desde la unidad. Es compromiso para con la cultura cubana, que es la patria.