Lizt Alfonso celebra su éxito en gira por Estados Unidos

Lizt Alfonso celebra su éxito en gira por Estados Unidos

Etiquetas: 
Escénicos, Ballet de Lizt Alfonso
  • La próxima parada del elenco en esta novena gira por Estados Unidos será en Detroit, Michigan.
    La próxima parada del elenco en esta novena gira por Estados Unidos será en Detroit, Michigan.

Alfonso calificó como apoteósica la última presentación de este fin de semana en el Auditorium Theater of Roosevelt University de la ciudad de Chicago, Illinois.

Del mismo modo, agradeció la calurosa reacción del auditorio ante el espectáculo Cuba vibra.

"Aquí como el público es verdaderamente conocedor, aplaude cuando encuentra buenas soluciones coreográficas o cuando están bien resueltas las interpretaciones de variaciones con dificultades técnicas Âíy era un aplauso detrás de otro!", escribió en un mensaje por medio de las redes sociales.

Después de concluida la actuación de Lizt Alfonso Dance Cuba, todos se pusieron de pie a aplaudir, hasta que se cerró la cortina: si por ellos hubiera sido aún estarían aplaudiendo y bailando, porque se movían sin parar, detalló.

La próxima parada del elenco en esta novena gira por Estados Unidos será en Detroit, Michigan, donde Cuba vibra! estará mañana en el cartel del Music Hall Center for the Performing Arts.

Luego, actuará el 10 en Atlanta, Georgia, en The Rialto Center for the Arts. En tanto, las últimas presentaciones de la gira están previstas para el Performing Arts Live of Iredell, de Statesville, North Carolina (día 12) y para el Cal Poly Arts, en San Luis Obispo, California (15).

Dirigida por la maestra y coreógrafa Lizt Alfonso, la agrupación ha compartido escenario con prestigiosos artistas como la cubana Omara Portuondo, la diva del Buena Vista Social Club. Además, al llegar a sus 25 años ya recorrió ciudades de los cinco continentes.

También fue la primera compañía cubana que actuó en una ceremonia de los Grammy Latinos en 2015, luego de la popularidad internacional del videoclip Bailando de Enrique Iglesias, en el que participan miembros de la alineación.

Su trabajo coreográfico —que comenzó en el flamenco— mezcla el folclor, los bailes populares, las vertientes contemporáneas y el teatro, en una simbiosis denominada por su directora como "estilo fusión".

Tomado de Cuba Sí