Abre sus puertas VII Taller Regional de Intercambio de Experiencias

Abre sus puertas VII Taller Regional de Intercambio de Experiencias

Etiquetas: 
Equidad, sostenibilidad, UNEAC, Taller Regional de Intercambio de Experiencias
  • Logo del VII Taller Regional de Intercambio de Experiencias.
    Logo del VII Taller Regional de Intercambio de Experiencias.

Desde hoy y hasta el 9 de octubre La Habana se viste de gala para recibir a todos los amantes del respeto a la diversidad. El VII Taller Regional de Intercambio de Experiencias abre sus puertas al debate sincero desde la acción integradora de prácticas artísticas y socioculturales con diversos enfoques.

Bajo el lema “Los desafíos de la cultura en la construcción de sociedades con equidad y sostenibilidad”, el encuentro busca proponer un espacio para la construcción de sujetos colectivos propositivos y con conciencia crítica, visibilizar prácticas diversas, recuperar formas, herramientas y saberes para la acción transformadora con énfasis en sus códigos culturales y propiciar otras plataformas, para la cooperación y la articulación. 

Cada espacio de participación incluye diversas modalidades como exposiciones en paneles interactivos, conferencias introductorias, un foro temático virtual y áreas para mostrar y compartir póster, audiovisuales, fotos.

Auspiciada por el Centro de Intercambio y Referencia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Cultura, el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello (ICIC) y la Universidad de las Artes (ISA), la séptima edición del evento se desarrolla en el Hotel Comodoro, en el capitalino municipio de Playa, y cuenta con la presencia de actores locales y comunitarios, gestores de proyectos, artistas, creadores, instructores/ras de arte, académicos/as, investigadores/ras y todos los implicados en las políticas por el desarrollo de las sociedades.

El Taller Regional de Intercambio de Experiencias será un momento para dialogar sobre los principales desafíos que enfrentamos hoy en la cultura y sobre todo, proponer caminos para sociedades más equitativas y sostenibles.