Fidel y su gran victoria

Fidel y su gran victoria

Etiquetas: 
Fidel Castro Ruz, cultura cubana, UNEAC
  • El pueblo ha acompañado al líder de la Revolución Cubana para dejar constancia de todo nuestro amor y respeto.
    El pueblo ha acompañado al líder de la Revolución Cubana para dejar constancia de todo nuestro amor y respeto.

La nueva travesía que emprende no ha detenido al planeta pero lo ha estremecido de un confín a otro y ha renovado en los cubanos de la isla esa religión de la que soy devota: la gratitud.

Nosotr@s que nos quejamos de tantos contratiempos diarios, luego de dos días de recogimiento, de un fin de semana de impresionante silencio que nadie osó violar, nos hemos volcados a las plazas para dejar constancia de todo nuestro amor por el hombre más genial del siglo XX y de lo que va del XXI. Hemos vuelto a ser los entusiastas apasionados de otros tiempos y nos lo ha devuelto ese hombre iluminado con su viaje a la inmortalidad; él que nos engrandeció a todos, y convirtió a esta isla en un paradigma de solidaridad, reconocida a escala internacional.

Fidel está teniendo una gran victoria…

Lo sentí en la Plaza de la Revolución entre aquellas personas que se apretujaban bajo el calor intenso mientras pasaban las horas. Lo sentí en la Escuela Las clavellinas, lugar donde nos reunimos los vecinos para firmar el Juramento con su concepto de Revolución. Allí vi a personas que creía indiferentes, decepcionadas, y de pronto contaban con total orgullo anécdotas de su participación en las tareas que convocaba el Comandante.

Entonces sentí esta victoria de Fidel en los miles de mensaje de amigos, pero también de adversarios, en las lágrimas y el reconocimiento de gente humilde o encumbrada que recordaban cuánto tenían que agradecerle a este hombre que legara firmeza, dignidad para su Patria. También lo percibí en esa conmovedora canción de Raúl Torres que repite “los agradecidos te acompañan” y que remite a aquella sentencia de José Martí: “El sol con la misma luz que alumbra, quema y tiene manchas. Los agradecidos sólo aprecian la luz”.

Y me sentí feliz por este triunfo de Fidel que ha hecho trizas calumnias, pronósticos adversos, vilezas increíbles; que ha demostrado los valores que permanecen en su pueblo, valores que nos pueden asegurar a nosotros, sus continuadores, la victoria siempre.