"El deber y la honra" halla un destinatario

"El deber y la honra" halla un destinatario

Etiquetas: 
UNEAC, Sancti Spíritus, Sociedad Cultural José Martí
  • La ceremonia tuvo lugar en la Biblioteca “Rubén Martínez Villena”, de la UNEAC espirituana.
    La ceremonia tuvo lugar en la Biblioteca “Rubén Martínez Villena”, de la UNEAC espirituana.

La Filial Provincial de la Sociedad Cultural “José Martí” entregó este 12 de enero, a 148 años de la quema de Bayamo, la distinción “El deber y la honra” a nuestro Comité Provincial de la UNEAC. La ceremonia tuvo lugar en la sala general de la Biblioteca “Rubén Martínez Villena” y contó con la presencia del Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert.

Según su Presidente, el poeta, ensayista e investigador, Juan Eduardo Bernal Echemendía, Juanelo, el Comité merece tan alto halago por “su utilísima consagración al bien común, y preservación de los valores más genuinos de nuestra nación y difusión de nuestra cultura”.

Recibimos este reconocimiento despojados de frívolas fascinaciones, sin la fútil presunción de celebrar el tiempo pasado, sino de honrarnos por el accionar sobre el tiempo que aún no pasa. No es merecimiento, es desafío.

La distinción estará colgada en un lugar preeminente de la sede de la UNEAC hasta que nuestro trabajo por y para la cultura cubana nos hagan dignos de este deber, de esta honra.