Más Luz para la Feria

Feria Internacional del Libro, Cuba 2017

Más Luz para la Feria

Etiquetas: 
Escritores, Feria Internacional del Libro, Holguín
  • Los títulos de la editorial holguinera serán presentados en el Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS.
    Los títulos de la editorial holguinera serán presentados en el Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS.

Ediciones La Luz, sello editorial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) traerá muchas propuestas a la Feria Internacional del Libro (FIL) en su versión capitalina. Para este año, La Luz, muestra una diversidad temática en las entregas que aseguran el éxito con los lectores.

La calidad ascendente de este sello editorial ha permitido que los autores jóvenes y los consagrados confíen sus inéditos en aras de que los libros posean una factura y un acabado digno de admirar por los amantes de la literatura. El diseño es una categoría que el colectivo editorial ha logrado imponer en el panorama del libro cubano, por la misma ha sido reconocida en distintos espacios y concursos.

Para esta edición de la FIL, La Luz presentará títulos como El libro de los abrazos de Eduardo Galeano, uno de los textos fundamentales para el continente americano. 

Para los que prefieren el humor, este año se publica Veinte cuentos de humor (Antología del Premio Aquelarre de Cuento), que de seguro tendrá una gran acogida por parte del público lector y los que gustan de una literatura que les regale una sonrisa.

También en narrativa serán presentados El cristal con que se mira, conjunto de cuentos de María Elena Llana, una de las cuentistas más reconocidas por su acertado trabajo con la historia, el suspenso, la ironía. También nos presentan la novela La quietud del autor Yunier Riquenes, quien ha sido reconocido como uno de los autores más prolíferos en los últimos años.

En el caso de la poesía nos revela a autores como Maikel J. Velázquez con el título Pent house en el infierno y La cantidad rosada del joven autor guantanamero Roberto Carlos Fournier. En su afán de compilar la obra de los jóvenes artistas se incluye la antología por los veinte aniversarios del Premio Calendario de Poesía, nombrada La isla de los peces blancos. De la obra de Gastón Baquero, autor que La Luz ha devuelto a los lectores cubanos llega con la Poesía Completa, titulada Como un cirio dulcemente encendido junto a la edición bilingüe de la poesía de Emily Dickinson: Purple Traffic.

Para los niños, ese público siempre agradecido, La Luz ha preparado varios títulos que poseen la virtud de seducir desde la primera impresión. En busca de la piedra verde de Alice Walker, El rumbo de las mareas de Maga Villalón; De caballeros y dragones de Elaine Vilar Madruga; Fantasma cromía de Maikel José Rodríguez y El almendro de las memorias de Anisley Miraz; Manolito y las cosas muertas de Karel Bofill; el audiolibro Memoria de almendros y la otra compilación con las obras merecedoras del Premio Calendario en Literatura Infantil, nombrada Mi patio guarda un secreto, son los libros que podrán disfrutar los infantes como parte de las propuestas de la editorial que se precia de acompañar la joven literatura cubana.

Hilda de Sigrid Victoria Dueñas, es otro volumen que sobresale por estar dedicado al público adolescente.

El cancionero con la obra de Liuba María Hevia Luna del 64 que nos permite realizar un recorrido por la creación cancionística de esta cantautora.

Con el título Fidel Castro como una espada reluciente, llega bajo el cuidado de los periodistas María Julia Guerra y Rubén Rodríguez, con la ilustración de cubierta de Cosme Proenza.

Todos estos títulos serán presentados en el Pabellón Cuba, sede nacional de la organización que agrupa a los jóvenes escritores y artistas cubanos, como parte de la programación que acoge la institución capitalina dentro de la Feria Internacional del Libro.