R.R.I

Periodista y profesor de la Facultad de Comunicación.

Luis Lino, Secretario Ejecutivo de la UNEAC junto a Luis Morlote Rivas, Pedro de la Hoz y Aristides Hernández, vicepresidentes de la organización. Fotos del autor
30.Jun.2018

Los miembros de la Presidencia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba se reunieron para debatir temas sobre el funcionamiento orgánico y las acciones de la programación en esta etapa…

El poeta y ensayista Víctor Fowler presentó el número 5 de la revista, dedicada a celebrar los 45 años del Centro Teórico-Cultural Criterios. Foto: Rubén Ricardo Infante
25.Oct.2017

El poeta y ensayista Víctor Fowler presentó el número 5 de la revista, dedicada a celebrar los 45 años del Centro Teórico-Cultural Criterios con varios artículos que profundizan en la huella de este espacio para la cultura cubana y sus diálogos con el pensamiento universal…

De izquierda a derecha: Reynaldo González, Lesbia Vent Dumois, Elías Henoc Permut, Miguel Barnet, Pedro de la Hoz, Làzaro Castillo y Arístides (Ares) Hernández Guerrero. Foto: Rubén Ricardo Infante
07.Ago.2017

La exposición Nacido de lo invisible del artista Elías Henoc Permut podrá ser apreciada en la galería Villa Manuela de la UNEAC durante el mes de agosto. A su inauguración asistieron Miguel Barnet junto a varios miembros de la presidencia...

De la Hoz hizo referencia a la historia de la organización. Foto: Luis Bruzón
18.Jul.2017

Los candidatos a delegados al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes del municipio Plaza de la Revolución fueron recibidos en la sede de la organización por el vicepresidente Pedro de la Hoz…

El espacio La Bella Cubana es siempre un encuentro al cual vuelven los amigos. Foto: Rubén Ricardo Infante
17.Jul.2017

Una de las intenciones de este espacio es convocar a mujeres cuya obra se encuentra ligada a la historia de la música cubana en alguna de sus diversas manifestaciones…

Cubierta del libro. Cortesía: Ediciones La Luz
19.Jun.2017

El libro El cristal con que se mira es resultado de sus habilidades narrativas para llevar las historias de las manos hasta su cauce final. Por esa razón los personajes de estos cuentos están entrampados en su contexto. Dentro de la narrativa de María Elena Llana podemos distinguir como recurso el uso de la ironía y este volumen se convierte en la coronación al mismo, una manera de reverenciarlo, porque es el hilo en común entre estas narraciones, donde las situaciones suelen ser disparatadas, y los sujetos no hacen otra cosa que complicar aún más su alrededor y su futuro.