Coro noruego actuó en Cienfuegos

Coro noruego actuó en Cienfuegos

Etiquetas: 
Músicos, Cienfuegos
  • La coral escandinava KoriCuba la integran 85 coristas.
    La coral escandinava KoriCuba la integran 85 coristas.

La agrupación coral noruega KoriCuba actuó este domingo para el público cienfueguero, en un concierto efectuado en el teatro Tomás Terry e inscrito dentro de la gira nacional del colectivo visitante iniciada el viernes y sábado por la capital del país y que concluirá el miércoles en Varadero.

Durante su recital —compartieron escenario con el coro cienfueguero Cánticus Novus—, los escandinavos interpretaron clásicos del pentagrama criollo y latinoamericano; amén de piezas de compositores nórdicos.

KoriCuba está integrado por 85 coristas noruegos pertenecientes a coros afiliados de dicha nación europea, cuyo propósito estriba en ejecutar conciertos a lo largo del mundo, con la peculiaridad de que agregan a su nombre original (Kori) el del país al cual visitan. Arrancaron tales periplos para 2006, por Suráfrica.

En 2008 el coro viajaría a España, en 2010 a Chile y hacia Argentina y China dos y tres años más tarde, respectivamente. Su más reciente periplo fue con destino a Australia, en 2015.

El colectivo conducido por el compositor y pedagogo Erland Dalen actuará este lunes en el Parque Central de Trinidad, antes de su despedida de los cubanos el día 1 de marzo, en el recital previsto para el hotel Believe Experience, del balneario de Varadero.

A la coral cienfueguera Cánticus Novus, al mando de Antonia Victoria López Jiménez, la integran 18 coristas y acaba de cumplir su decimocuarto aniversario de fundada.