Regresa la Cruzada de las serranías guantanameras

Regresa la Cruzada de las serranías guantanameras

Etiquetas: 
Escénicos, Guantánamo, cruzada teatral
  • El cierre de la Cruzada se produjo en el Parque Martí del territorio. Foto de la autora
    El cierre de la Cruzada se produjo en el Parque Martí del territorio. Foto de la autora

La XXVII edición de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa culminó este 3 de marzo su periplo por las serranías guantanameras. Dedicada al pensamiento humanista de Fidel Castro y a las comunidades afectadas por el huracán Mathew; el evento fue oportuno para el intercambio, el conocimiento y el diálogo en torno a las nuevas maneras de hacer, y produjo diálogos provechosos que contribuirán a enriquecer el universo teórico de la cruzada, a los grupos e instructores de teatro que confluyeron en el evento.

La bienvenida en el Parque Martí estuvo a cargo del presidente de la AHS en el territorio Eldys Baratute, una presentación de la Compañía Danza Libre y prosiguió con el merecido reconocimiento a los grupos que participaron: Itinerancia de Brasil, Teatro de los Elementos y el Guiñol del Holguín y de Guantánamo a los proyectos Guiñol, La Barca, Ríos y Dramático. Fue depositada además una ofrenda floral al busto del Héroe Nacional José Martí por el director de la Cruzada Emilio Vizcaíno y el actor Ury Rodríguez.

Junto a ellos estuvo Yoelvis Labañino, director Provincial de Cultura, Jorge Núñez Motes, presidente de la UNEAC, Virgen Speck, presidenta del Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE), Reinier Louniel Lomilis, Funcionario PCC, así como directivos de otras instituciones, periodistas y artistas invitados.

Gracias a los cruzados por su labor y su arte, gracias y nuevamente el 28 de enero de 2018 estaremos junto a ellos, para despedir otra edición del evento comunitario más esperado por los pobladores de las serranías guantanameras.