Convocatoria al Seminario de Dramaturgia 2017-2018, 13ma. edición

Etiquetas: 
Asociación de Escritores, artes escénicas, dramaturgia

La Sección de Dramaturgia de la Asociación de Escritores de la UNEAC y el  Centro Nacional de Investigaciones de las Artes Escénicas, con la colaboración de la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC tienen el gusto de convocar al Seminario de Dramaturgia, en su décimo tercera edición, como homenaje y  continuación de aquella fecunda aventura pedagógica y artística que se desarrolló en  los inicios de la década del 60 y  que nutrió de nuevas e imprescindibles  voces a la escena cubana.

El Seminario se centrará esta vez en la Técnica del drama a cargo del dramaturgo y director Gerardo Fulleda León, Premio Nacional de Teatro 2014, y contará con una frecuencia mensual, durante el primer jueves de cada mes, en los horarios comprendidos entre 11.00 a.m. y 2.00 p.m., a partir del mes de mayo del año en curso y hasta el mes de junio del 2018, con un receso en julio y agosto.

Podrán participar de esta experiencia todas las personas interesadas en la

técnica de la creación de textos dramáticos para el Teatro, previa presentación

de un texto dramático propio (ya sea completo o en proceso de escritura), sea o no miembro de la UNEAC. La matrícula estará limitada a 15 capacidades.

 Los textos deberán entregarse en la Asociación de Escritores de la UNEAC (Calle 17, esquina a H, El Vedado, segundo piso) en el plazo comprendido entre el momento en que se libre esta convocatoria y el viernes 28 del mes en curso, acompañados de los datos personales del autor que faciliten su localización.

A partir del 2 de mayo los interesados deberán pasar o llamar a las oficinas de la Asociación de Escritores (78 32 41 52) para conocer si se hallan entre las personas seleccionadas como participantes del Seminario, el cual tendrá su sesión inaugural el jueves 4 de mayo a las 11.00 a.m. en la Sala Caracol de la UNEAC.

Para cualquier otra información puede enviar un correo electrónico a la dirección teatro@cubarte.cult.cu correspondiente al Centro Nacional de Investigaciones de las Artes Escénicas escribiendo en el Asunto “Seminario de Dramaturgia”.

 -Comité Organizador-