Fotos del dolor de pueblo

Fotos del dolor de pueblo

Etiquetas: 
Plásticos, Villa Clara, Asociación Hermanos Saíz, exposición
  • Expo bipersonal de Alexis Pérez y Raúl Gutiérrez Casa del Joven Creador de Santa Clara.
    Expo bipersonal de Alexis Pérez y Raúl Gutiérrez Casa del Joven Creador de Santa Clara.
  • Expo bipersonal de Alexis Pérez y Raúl Gutiérrez Casa del Joven Creador de Santa Clara.
    Expo bipersonal de Alexis Pérez y Raúl Gutiérrez Casa del Joven Creador de Santa Clara.

En la Galería Pórtico de la Casa del Joven Creador en Santa Clara dos jóvenes fotógrafos exponen una muestra que titulan Homenaje de Pueblo, dedicada a la memoria de Fidel Castro.

El instinto, la cubanía, la impotencia ante el hecho y el profundo dolor, hicieron posible que jóvenes fotógrafos, sin ponerse de acuerdo, al conocer la noticia de la muerte del Comandante Fidel Castro, salieran a recorrer las calles de Santa Clara para dejar constancia de los sentimientos y emociones humanos que tal hecho generó .

Los fotógrafos se nombran Alexis Pérez y Raúl Gutiérrez, este último reconocido en el mundo audiovisual como El Yuca, quien confiesa sus motivaciones. “Siempre me interesó hacer este tipo de fotografía que le llamo social, inspirado en los grande maestros Liborio Noval, Korda, Osvaldo Salas quienes dejaron con sus instantáneas una marca del proceso de la revolución cubana desde que comenzó”.

No se necesitan muchas palabras para relatar este hecho. Solo sentir, y cámara en mano, captar la imagen más elocuente. A Alexis le pasó que hubo una foto que no pudo tirar porque “la mujer estaba tan enternecida en llanto que cuando me senté delante de ella sus muchas lágrimas me nublaron la vista y el control y no pude tirarla, sin embargo otro fotógrafo que estaba cerca sí lo hizo pero yo no pude”.

En las paredes de la Casa del Joven Creador de Santa Clara, en su pequeña Galería Pórtico, jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz, dejan constancia de lo que constituye en la vida y en el arte, un Homenaje del Pueblo ante la pérdida de su líder.