El video clip cubano saluda la Jornada por la Cultura Cubana

El video clip cubano saluda la Jornada por la Cultura Cubana

Etiquetas: 
Músicos, Santiago de Cuba, Raúl Lora, video clip, Jornada por la Cultura Cubana, Septeto Moneda Nacional, Artex
  • El nuevo clip de Raúl Lora es una convocatoria al amor.
    El nuevo clip de Raúl Lora es una convocatoria al amor.

Santiago de Cuba. Besos x Vicios es el nuevo video clip del joven Raúl Lora, Eduardo Tiburón Morales y el Septeto Moneda Nacional, presentado en esta musical ciudad por los propios artistas, en saludo a la Jornada por la Cultura Cubana.

En conferencia de prensa celebrada en el patio de la empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex, Raúl Lora explicó que el nuevo producto audiovisual, dirigido por David Hernández, es un llamado a no dar Besos x Vicios para complacer caprichos. Precisó que es una convocatoria al amor, a la pareja, al matrimonio y a la familia como tal.

Utilizando de manera jocosa la figura del sonero Tiburón Morales, apoyado en la melodía del Septeto Moneda Nacional dirigido por Gustavo Revé, todos aseguran que están realmente muy satisfechos con el resultado de este trabajo, filmado completamente en Santiago de Cuba, la cuna del son y la música tradicional.

Esperamos que el clip pueda estar en la televisión antes de fin de año, pues ya el material se entregó a la comisión que preside la compañera Cary Rojas, para que pueda pasar a los Lucas y a la parrilla de programación luego de aprobado.

Se han puesto muchas ganas a este material, dedicado al 500 aniversario de Santiago de Cuba; tiene el calor y el sabor de su gente, el ritmo de sus bailadores, nos propusimos además romper con los estereotipos y tabúes que impiden a los hombres asistir a un salón de belleza por el falso concepto del machismo.

Durante en el ameno diálogo con los periodistas, Raúl Lora quien también se estrena en la realización audiovisual, agradeció a los directivos y trabajadores de Artex por todas las facilidades brindadas para la grabación, que incluyó el Complejo Cultural Ferreiro.

Reveló igualmente que luego del video clip, ya acariciaba la idea de hacer un disco completamente con grupos tradicionales de Santiago, en donde incluiría unos 10 temas soneros que integrarían la placa que propondrían a la EGREM o a Bis-Music, dos de las más importantes disqueras cubanas.

Es un viejo anhelo que desea materializar el joven cantante por la fuerza creativa de Santiago de Cuba, esta tierra que posee lo más autóctono de nuestras raíces musicales y piensa que podrán lograr una buena obra, ya en este proyecto se está elaborando para el próximo año

Patrocinado por Artex, empresa cubana que promueve y comercializa lo mejor del arte nacional, el audiovisual significa una nueva oportunidad para que el inquieto Lora, demuestre que es un actor que canta y un cantante que actúa.