XI Encuentro de Estudios Literarios

El Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana y el Centro de Promoción Literaria Extramuros convocan al XI Encuentro de Estudios Literarios con sede en la Biblioteca Nacional José Martí, el cual sesionará los días 25 y 26 de Mayo de 2017.

 

Esta edición, estará dedicada al 205 aniversario del nacimiento de Antonio Bachiller y Morales, padre de la bibliografía cubana, al 50 aniversario de la creación del Instituto Cubano del Libro (ICL) y al 45 aniversario de la Constitución del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech.

 

                                                 BASES

 

  • Podrán participar todos los interesados: especialistas, investigadores, estudiantes, críticos y creadores. La comisión de selección se reserva el derecho de aceptación de las ponencias. Se darán a conocer las ponencias aceptadas el 18 de mayo.

 

  • Los trabajos deben ser inéditos, vinculados fundamentalmente a los movimientos, estéticas y nuevas tendencias de la Literatura universal y contemporánea, con un mínimo de diez cuartillas y un máximo de quince.

 

  • El tiempo para exponer no excederá de los quince minutos.

 

  • Un jurado integrado por reconocidos intelectuales conducirá los debates y conferirá los premios.

 

  • Otras instituciones premiarán obras, que a su entender, lo ameriten.

 

  • El plazo de admisión vence el 2 de mayo de 2017.

 

  • Los trabajos serán entregados en original y dos copias en formato impreso en el Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana, sito en Zanja 732, entre Hospital y Aramburu, Centro Habana, Teléfonos para recibir cualquier información: 7873-0660, 7867-0141,78788271.

 

  • En hoja adjunta debe aparecer el nombre completo del ponente, resumen del trabajo en no más de 240 palabras institución a la que pertenece y teléfono o correo electrónico, para su localización.

 

Los trabajos serán devueltos, hasta dos meses después del 18 de mayo de 2017 fuera de esta fecha el centro no se compromete con la devolución de los mismos.