CONCURSO NACIONAL DE GLOSAS 2017

Etiquetas: 
Asociación de Escritores

CANTO ALREDEDOR DEL PUNTO

La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo El Cucalambé con el objetivo de homenajear la figura de Adolfo Martí Fuentes y fomentar la creación literaria, regirá las siguientes bases:

  • Podrán participar todos los escritores de habla hispana residentes en Cuba.
  • Cada autor participará con una obra de carácter inédito, consistente enuna glosa (cuarenta versos) de un autor cubano.
  • En la primera página se señalará el nombre del autor, el título y los datos editoriales de la obra glosada. (fecha de publicación, casa editora y lugar)

 El jurado integrado por prestigiosos escritores e investigadores del género, otorgará   un único premio consistente en una obra de arte y   las menciones que estime, sin que ellas impliquen retribución monetaria ni compromiso editorial.

El premiado será invitado a participar en la 51 Jornada Cucalambeana en Las Tunas correspondiente al año 2018, escenario en el cual se presentará la publicación de la obra ganadora, en forma de plegable.

Se otorgará un premio especial por la Fundación Nicolás Guillén al autor que mejor refleje la obra poética de Nicolás Guillén, Poeta Nacional o el autor que mejor refleje la obra poética de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, fundador de las Jornadas Cucalambeanas.

El resultado se dará a conocer enel Catauro de la Décima, el día sábado 1ro de julio de 2017, en el marco de la Jornada Cucalambeana.

El plazo de admisión vence el 31 de mayo de 2017.

La obra se identificará con un seudónimo en la cubierta y en un sobre cerrado el currículum vitae del autor.

Las obras se recibirán a través del correo postal, entrega personal en Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé en calle Colón No.161,

Francisco Vega y Julián Santana, Las Tunas, Código Postal 75100 y correo electrónico cdecima@tunet.cult.cu

En caso de enviarlo por correo electrónico debe adjuntarlo en dos archivos Word, uno con la obra y otro con los datos personales.

Ante cualquier duda o preocupación puede contactarnos a través de los teléfonos:31-347380, 31-371289

La Institución no se compromete con los autores para la devolución de las obras.

La participación en el concurso presupone la aceptación de las bases.