Envía presidente cubano carta de reconocimiento al coro Madrigalista

Envía presidente cubano carta de reconocimiento al coro Madrigalista

Etiquetas: 
Raúl Castro, Coro Madrigalista, Santiago de Cuba, trabajo comunitario, Festival Internacional de Coros
  • El ministro de Cultura Julián González leyó las palabras del presidente cubano. Foto: Sergio Martínez Martínez.
    El ministro de Cultura Julián González leyó las palabras del presidente cubano. Foto: Sergio Martínez Martínez.
  • La directora del coro, Magalys Sánchez, recibió la epístola y expresó el gran honor que significaba para ellos el mensaje de Raúl. Sergio Martínez Martínez.La directora del coro, Magalys Sánchez, recibió la epístola y expresó el gran honor que significaba para ellos el mensaje de Raúl. Sergio Martínez Martínez.
    La directora del coro, Magalys Sánchez, recibió la epístola y expresó el gran honor que significaba para ellos el mensaje de Raúl. Sergio Martínez Martínez.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro  Ruz, envió una carta de reconocimiento al Coro Madrigalista de Santiago de Cuba por sus 60 años de fructífera vida artística.

En la Sala de Arte Decorativa del Museo Emilio Bacardí, el Ministro de Cultura Julián González entregaba en un cuadro la misiva, en donde se reconoce a esta agrupación coral, la cual es considera la más antigua del país.

El texto contiene una felicitación del compañero Raúl señalando la constancia, el talento y el espíritu revolucionario de ese colectivo, que ha trabajado durante seis décadas en el rescate y promoción del patrimonio musical de nuestro país y de obras valiosas del repertorio universal.

La vocación social del Coro Madrigalista expresada en estos años de Revolución a través de un trabajo comunitario sostenido, también fue exaltada por el estadista cubano, significando el quehacer  en la formación de grupos de niños aficionados al canto.

De manos del titular de Cultura, Julián González, la Maestra Magalys Sánchez, Directora del Madrigalista recibía la epístola, junto a un ramo de flores y la Bandera Cubana, en compañía de las principales autoridades políticas y gubernamentales de Santiago de Cuba.

Visiblemente emocionada, la Conductora de la Institución Polifónica expresó el gran honor que significaba para ellos el mensaje de Raúl, resaltando que los comprometía mucho más con la cultura de la Isla y sobre todo con Santiago de Cuba.

Dueño de un altísimo nivel, el Coro se creó en el año 1955 en la sexagenaria Universidad de Oriente por el Maestro Miguel García, y desde entonces exhibe un amplio repertorio que supera las mil obras en los más diversos géneros.

Reconocido por su profesionalidad y excelencia vocal, el Madrigalista ha sido fragua de varias generaciones de cantores, entre ellos el Maestro Electo Silva, figura emblemática del Movimiento Coral Cubano y fundador del Festival Internacional de Coros de la musical provincia.

Con preferencia en las melodías tradicionales de la nación, en sus interpretaciones, la agrupación se desdobla en un cuerpo de baile y de actuación, mostrando un fino y peculiar montaje en sus obras que lo han distinguido en estas  seis  décadas.