Wilkie Delgado Correa

Fidel, promotor principal de aquella trascendente reforma universitaria en 1962, profundizó en el papel de la universidad. Foto tomada de Trabajadores
15.Feb.2018

Las universidades de hoy, en marcha unida con la época que las condicionan, deben enrumbar sus caminos con espíritu creativo y solidario, de manera que puedan alcanzar con éxito el futuro previsible a fin de contribuir a la felicidad de sus pueblos…

Hoy, como ayer, al decir de Martí "el mundo entero es una inmensa pregunta".  Foto tomada de La Demajagua
26.Ene.2018

"¿Y yo quién soy?" “Pero la vida para mí como para todos es un  provechoso libro abierto. He procurado verme, y entenderme, y saber qué era, por qué era,  y para qué era..." José Martí.

Fidel Castro en Santiago de Cuba, el primero de enero de 1959. Foto tomada de Cubadebate
01.Ene.2018

El primero de Enero de 1959 la revolución triunfante avanzó de oriente hacia occidente, acompañada por un mar de pueblo, con su Comandante en Jefe Fidel Castro al frente de la caravana de la victoria…

Discurso de Fidel el 22 de diciembre de 1961 se produjo la declaración de Cuba como primer territorio libre de analfabetismo. Foto tomada de Telesur
22.Dic.2017

Era sin duda una hazaña de naturaleza educacional y cultural debido a que nunca antes ni después, un pueblo alguno eliminara el analfabetismo, en apenas un año, e involucrando a miles de alfabetizadores…

 Así ha transcurrido la era Trump, edictos tras edictos, llamémoslos disposiciones u órdenes presidenciales ejecutivas, algunos retrasados en su cumplimiento hasta cierto punto por el poder judicial y legislativo. Foto tomada de internet
21.Dic.2017

Donald Trump ha sido, según se afirma, el presidente más rico de la historia en ese país. Y efectivamente se trata de un empresario, que como tal, es un miembro conspicuo de esa plutocracia inveterada que ha gobernado y gobierna a los Estados Unidos…

Raúl Castro le rinde homenaje a Fidel en el Cementerio Santa Ifigenia. Foto tomada de Cubadebate
04.Dic.2017

El día 4 de diciembre marcará ese hito del primer año, sin la presencia física pero con la presencia espiritual de Fidel y como compañía, acentuada en estos días, los recuerdos de sus imágenes, sus palabras y sus ideas…