Celebra Las Tunas aniversario de la UNEAC

Celebra Las Tunas aniversario de la UNEAC

Etiquetas: 
Las Tunas
  • Los músicos regalaron sus cantos a la ciudad. Foto de la autora
    Los músicos regalaron sus cantos a la ciudad. Foto de la autora

Desde el llamado que realizó Fidel Castro en 1961 desde la Biblioteca Nacional José Martí hasta nuestros días, el principal propósito de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) ha sido salvaguardar la cultura cubana.

La constitución de los Comités Provinciales ha sido parte de esta estrategia con el fin de promover la obra de los escritores y artistas en cada uno de los espacios en los que se desenvuelven.

La celebración en Las Tunas ha tenido como escenario al parque Maceo  ubicado frente a nuestra sede social. Todas las filiales han propuesto diversas actividades resaltando las dedicadas a los más pequeños para quienes se diseñó una tizada gigante, se mostró la realización de diversas manualidades, se realizaron lecturas de poesía y las narradores orales también regalaron su arte a los más pequeños.

Los músicos, por su parte, regalaron sus cantos a la ciudad que hoy se anima con la celebración por los 56 años de la UNEAC.

Con esta iniciativa se da inicio en nuestro territorio a una jornada que concluirá el 24 de diciembre, fecha de fundación del Comité Provincial de Las Tunas y el Comité Municipal de Puerto Padre.