Reunión Nacional de la Red Arte y Comunidad, en La Habana

Reunión Nacional de la Red Arte y Comunidad

Los días 27 y 28 de noviembre del presente año tendrá una reunión de cierre del año de trabajo, la red Arte y Comunidad, convocada por el Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativas Comunitarias(CIERIC) y la Oficina de Cultura Comunitaria de la UNEAC, en los predios del Centro de Convenciones de Cojímar, en la Villa Panamericana, Habana del Este.

Entre las proyecciones de la red están, la necesidad de fomentar más espacios de reflexión e intercambio, como marco natural de construcción del diálogo de saberes, el análisis y estudio de temas asociados al desarrollo local comunitario. La búsqueda de fórmulas y vías para la promoción y divulgación de prácticas culturales nacidas, gestadas y llevadas a cabo por las propias comunidades para la visibilidad, como eje transversal de la Red y la contribución que hacemos desde la Cultura con estas prácticas culturales.

En esos días de encuentro, se efectuará la reunión prevista para esta etapa del año de la Comisión Permanente de Cultura Comunitaria, Patrimonio y Tradiciones, a nivel nacional, el 29 de noviembre, en la Sala Villena de la UNEAC. Estarán participando los presidentes de las Comisiones Provinciales, los especialistas de proyectos, las coordinaciones regionales y demás miembros de la Comisión Nacional, junto a invitados de los organismos, instituciones de la Cultura, que trabajan con las comunidades en La Habana. Su presidente, el reconocido artista, Cecilio Avilés Montalvo, hará la lectura del informe del trabajo de la Comisión para enriquecerlo con los criterios y opiniones de todos los participantes y visualizará las proyecciones para el año 2018, además de reconocer a las provincias que aún se recuperan de los daños del huracán Irma y la participación de creadores que colaboraron con la reconstrucción espiritual de los habitantes de esas comunidades.