Arrancó la Enseñanza Artística en Villa Clara

Arrancó la Enseñanza Artística en Villa Clara

Etiquetas: 
Villa Clara
  • En el inicio de este curso están garantizadas las condiciones básicas en las especialidades. Foto del autor
    En el inicio de este curso están garantizadas las condiciones básicas en las especialidades. Foto del autor

El Centro Provincial para la Enseñanza Artística de Villa Clara presenta características atípicas por su carácter regional, pues acoge alumnos de Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y de la provincia sede.

En el inicio de este curso están garantizadas las condiciones básicas en las especialidades de música, artes plásticas e incorpora el ballet y teatro, manteniendo en el anexo a la manifestación de danza y en el futuro inmediato la nueva carrera con el perfil de Instructor de Arte.

“Lograr reiniciar la formación de instructores de arte es posiblemente el desafío más fuerte que tenemos porque es complejo y requiere del trabajo de muchas personas y de diversas especialidades” afirma Aleida Rivero, directora de enseñanza artística de Villa Clara.

Este es uno de los centros de mayor y más diversa matrícula en el país con unos 720 alumnos entre los niveles medio y elemental.

El centro continúa inmerso en un proceso inversionista con el objetivo de que estén juntas en una sola instalación todas las especialidades de la enseñanza artística, relación interdisciplinaria que aporta tanto a los estudiantes como al claustro de profesores.

Villa Clara destaca además por el alto potencial de maestros artistas de excelencia, pues son referentes dentro de la vanguardia artística de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Hermanos Saíz. Muchos de estos profesores y sus alumnos, ofrecen juntos y con sistematicidad, conciertos y talleres desde sus especialidades.