La historia de los 30 en La Villa Infinita

La historia de los 30 en La Villa Infinita

Etiquetas: 
artes plásticas, Artemisa
  • Obras expuestas en La historia de los 30. Foto del autor.
    Obras expuestas en La historia de los 30. Foto del autor.
  • Obras expuestas en La historia de los 30. Foto del autor.
    Obras expuestas en La historia de los 30. Foto del autor.

Con el título “La historia de los 30” quedó inaugurada el pasado 19 de septiembre la exposición colectiva que ocupa tres de los salones del Centro Provincial de Artes Visuales “Eduardo Abela”, del municipio artemiseño de San Antonio de los Baños.

La muestra colectiva, inaugurada como parte de la 41 Semana de la Cultura ariguanabense, se conforma con una importante representación de los premios y menciones de los diferentes salones que ha convocado la galería durante sus 30 años de vida.

Con predominio de la pintura y lo bidimensional, las obras documentan el espectro creativo de las artes visuales de la antigua provincia Habana, y sobre todo de los municipios que componen a la nueva Artemisa. Una mirada totalizadora permite notar ciertas tendencias, y hasta la evolución de ciertos autores multipremiados.

Marcadas por los impulsos de la contemporaneidad y sus maneras de asumir el arte, las piezas en su mayoría adolecen de contextualización y arraigo. No se percibe una mirada local, desde las identidades de los creadores  que las distingan de las realizadas en otras regiones del país o del mundo.         

Según el especialista principal de la Galería, Osiel Rodríguez, la exposición estará abierta hasta el 10 de octubre. Por la variedad formal y temática, le auguro la suerte de seleccionar una o dos piezas, esas que le gustaría llevarse a casa.

Con esta y con otra muestra que se inauguró el jueves en la tarde, se pretende calentar los motores de lo que será el gran festival de las artes “La Villa Infinita”, en su cuarta edición. El evento tuvo su nacimiento en el 2014 en la propia Galería, como iniciativa del artista local William Cruz Perdomo, y ha ido ocupando otros espacios del territorio, en su afán de integrar a varias manifestaciones artísticas, con las que el público asistente pueda interactuar.

El día 23 cerrarán estos festejos por el aniversario de la fundación de la Villa de San Antonio, con diversas actividades en el parque alrededor de la iglesia, incluido  un concierto de Atanay, el primer  video mapping en la fachada del recinto religioso.