Abrirán nuevas puertas al universo cultural en Granma

Abrirán nuevas puertas al universo cultural en Granma

Etiquetas: 
Granma, Fiesta de la Cubanía
  • Centro de Promoción y Gestión Cultural Ventanas, ubicado en el Paseo de la calle General García, en la capital de Granma, adscrito al centro de Comunicación Cultural Ventana Sur. Cortesía del Centro
    Centro de Promoción y Gestión Cultural Ventanas, ubicado en el Paseo de la calle General García, en la capital de Granma, adscrito al centro de Comunicación Cultural Ventana Sur. Cortesía del Centro

En horas de la mañana del próximo 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, en Bayamo quedarán abiertas las puertas de dos centros culturales que serán insignias de Granma, en saludo a la XXIII Edición de la Fiesta de la Cubanía a celebrarse del 17 al 20 del propio mes en curso, informó Edgardo Higinio Rodríguez, poeta y artista granmense, director de estas instalaciones.

Como novedad será abierto el Centro de Promoción y Gestión Cultural Ventanas, ubicado en el Paseo de la calle General García, en la capital de Granma, adscrito al centro de Comunicación Cultural Ventana Sur, también reparado para la ocasión.

Con un solo equipo de trabajo de promoción y comunicación, ambas instituciones brindarán numerosas ofertas y servicios en el mundo cultural para diversos públicos y para beneplácito de escritores, intelectuales artistas y creadores.

El Centro de Gestión Ventana está diseñado para la promoción de la cultura teniendo como soporte a las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación. Contará con una galería virtual, una oficina de información y gestión cultural, una oficina para el Comité Organizador de la Fiesta de la Cubanía, donde se trabajará para la realización durante todo el año a favor del principal acontecimiento cultural de la provincia.

Tendrá además una oficina para el desarrollo de proyectos audiovisuales una sala de navegación, el café Ventana para peñas y actividades artísticas pensadas para público cubano y foráneo.

El centro estará dotado de alta tecnología, según los estándares del primer mundo, donde los usuarios podrán descargar en aplicaciones para móviles, la programación cultural de cada mes para toda la provincia.  

El Centro de Comunicación Cultural Ventana Sur, sometido a reparación profunda, consistente en restablecimiento de locales, baños sanitarios, salas para desarrollo de proyectos infantiles, edición de publicaciones impresas, local para reuniones y conferencias, taller de impresión, entre otros, abrirá sus puertas el propio día 20 de octubre.

Estos centros de promoción cultural cuentan con el apoyo de las instancias políticas y gubernamentales, pues el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, han manifestado que estas instituciones estarán a la altura de sus homólogas en el primer mundo, tanto por la dotación de tecnología como la capacidad de gestión cultural y la calificación del personal.

En el marco del evento, se reabrirán otras instalaciones del sector entre las que se encuentran: la Casa de la Nacionalidad Cubana, el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes y el Museo de Cera, entre otras.

Por: Diana Iglesias Aguilar