Fotos sobre el Che, políticamente vivo

Fotos sobre el Che, políticamente vivo

Etiquetas: 
Villa Clara, Comandante Ernesto Che Guevara
  • Es considerado un gran pensador que supo situar los ideales de lucha y justicia, junto a la música, la poesía social y de amor. Foto del autor
    Es considerado un gran pensador que supo situar los ideales de lucha y justicia, junto a la música, la poesía social y de amor. Foto del autor

Entre las diversas actividades programadas por Villa Clara en saludo al Día de la Cultura Cubana, se encuentra la expo fotográfica Che: Políticamente vivo, la que se exhibe en Biblioteca Provincial Martí en Santa Clara.

Las instantáneas corresponden a dos artistas mexicanos: Nelia Torres y Eduardo Aguilera, quienes pidieron instalarlas en la institución donde hace veinte años fueron velados los restos del Che Guevara y cuatro combatientes de la guerrilla boliviana.

“Para nosotros es el cumplimiento de un sueño y un honor haber contribuido con un pequeño homenaje a un hombre tan grande como el Che” dice la fotógrafa Nelia Torres.

Para los santaclareños, Cuba y el mundo, Guevara constituye un paradigma de hombre. Su imagen brota en cualquier movimiento social y germina en todo sitio donde la mano del ser humano, se  empeñe en cambiar para bien al mundo.

“El Che es un ejemplo universal, no solo para América Latina, porque en su corazón cabía el mundo y todo aquel que se dice de izquierda y se dice luchador tiene que seguir el ejemplo de este hombre que dio hasta la vida por los más necesitados”

La guitarra de un virtuoso como Roberto Cano también rindió tributo al Che,  a ese gran pensador que supo situar los ideales de lucha y justicia, junto a la música, la poesía social y de amor.