Abierta nuevamente la Galería de Manicaragua

Abierta nuevamente la Galería de Manicaragua

Etiquetas: 
: Plásticos, Villa Clara
  • Fue un momento además para el reencuentro del público con el artista. Foto del autor
    Fue un momento además para el reencuentro del público con el artista. Foto del autor

Tras dos meses cerrada por una reparación integral, la Galería Hurón Azul de Manicaragua reabrió al público y lo hizo con una interesante exposición titulada Razones. También se terminó un mural en el patio de la institución.

Ambas acciones fueron realizadas por artistas manicaragüenses, tanto profesionales como aficionados, los que conformaron con sus obras la exposición que en quince obras es una muestra de las diferentes tendencias de las artes plásticas que se practican en el único municipio montañoso de Villa Clara.

Dice Idaimi Díaz, directora de la Galería “que el objetivo de todo esto es unir a los creadores, no establecer jerarquías ni nada de eso y provocar unidad que es lo que necesitamos y logramos por ejemplo en el mural que representa la arquitectura de Manicaragua”.

Según Ramón Fuentes, uno de los más prestigiosos pintores de la localidad y gestor del Evento de Ramón, dedicado al paisaje de montaña, “esta no es una galería de élites, ni sociales ni artísticas, pues simplemente somos creadores que trabajamos para el pueblo que aprecia lo que hacemos como algo del espíritu”.

Fue un momento además para el reencuentro del público con el artista, amenizado por el proyecto musical Raptus y el Trío Palabras dando el cierre de un acontecimiento feliz para la cultura manicaragüense y cubana.